Página de inicio » Nacionales » PROESA promueve al país como opción exportadora para EEUU

PROESA promueve al país como opción exportadora para EEUU

@zorayaurbina

El Salvador es una opción de exportaciones e inversiones para los Estados Unidos, sick afirmó el  presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), medicine Sigfrido Reyes.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante una entrevista concedida a un medio de comunicación que tiene un programa denominado  “Contacto Salvadoreño”, malady que se produce desde El Salvador y se transmite en Estados Unidos a través de los diferentes sistemas de cable.

Reyes se refirió a la atracción de inversiones y el crecimiento sostenido de las exportaciones. “Los inversionistas siempre dicen que El Salvador se distingue por su gente laboriosa; y que es un país muy moderno y conectado”, expresó. Fuentes de la institución  indicaron que las bondades para invertir en el país se destacan en  la Guía del Inversionista de PROESA.
Asimismo, el funcionario expuso sobre las diversas acciones para impulsar la atracción de la inversión extranjera directa (IED) en el país que desde el Ejecutivo, y a través de PROESA, se impulsan.   “Estamos trabajando en una red de promotores salvadoreños en Estados Unidos para atraer más inversión. Y también, estamos haciendo grandes esfuerzos para reducir los trámites innecesarios en pro de más inversión en El Salvador”, indicó.

El Gobierno promueve una campaña de Fomento de la Cultura Exportadora para atraer la inversión, la que puede verse en el siguiente sitio web:  https://www.youtube.com/watch?v=Z8kBVHDauoM&list=PLxQUdm7qfu2WqFQd32Lx7bLbZqKXsnsIT&index=3.
Las exportaciones nacionales crecen a un ritmo sostenido, aseveró el funcionario. “Las exportaciones han tenido un incremento de 6.7% a julio de 2015”, dijo. Igualmente, subrayó  las iniciativas que ha liderado PROESA, entre las que destaca una jornada de acercamiento con distintas gremiales y representantes empresariales para estrechar el diálogo y los lazos de trabajo en equipo.
“El presidente Reyes aprovechó el espacio de Contacto Salvadoreño para enviar un mensaje a empresarios exportadores e inversionistas sobre la misión de PROESA y les invitó a acudir al Organismo Promotor para solventar sus necesidades en materia de fomento de las exportaciones e inversiones”, indicaron las fuentes.
Para descargar  la Guía del Inversionista de PROESA en español, puede hacerlo del sitio web institucional? http://www.proesa.gob.sv/inversiones/haciendo-negocios-en-el-salvador/guia-del-inversionista e inglés http://www.proesa.gob.sv/investment/doing-business-in-el-salvador/investors-guide .

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …