Página de inicio » Nacionales » PROESA presenta oportunidades de negocios en México
PROESA presentó estudio de oportunidades de exportación a México a empresas de la Cámara de Comercio e Industria. Foto Diario Co Latino

PROESA presenta oportunidades de negocios en México

@zorayaurbina

Un amplio mercado de oportunidades de exportación a México es lo que refleja  el “Estudio de mercado de tendencias de los sectores de manufactura, viagra agroalimentos y bebidas en México”.

El Gobierno  de El Salvador, a  través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), presentó ayer el documento  a empresas agremiadas en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

El estudio revela que los exportadores salvadoreños tienen retos diversos para ofrecer sus productos en el mercado mexicano, uno de estos, incrementar el nivel de conocimiento de la oferta nacional en México.

En este contexto, se recomienda, entre otras sugerencias, diseñar empaques modernos y novedosos, con el objetivo de atraer la atención de los consumidores y realizar actividades promocionales en conjunto con los distribuidores mayoristas.

Igualmente, “diseñar un esquema de distribución directa al mayorista, mediante el establecimiento de una empresa en México, que realice las gestiones de importación, servicio de transporte a la bodega del cliente y facturación en pesos”, indicaron fuentes de PROESA.
Dentro de los productos que pueden considerarse para exportar están los granos básicos, productos de maíz, panadería, consomés, boquitas, mariscos congelados y manufacturas en productos como champú, polvos cosméticos y plásticos para el hogar, en el sureste de México.
El estudio se realizó entre diciembre de 2014 y julio de 2015, en la ciudades de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas,  y  Comitán de Domínguez, todas del  Estado de Chiapas.
El estudio es parte  del Programa Exportar Más, desarrollado por PROESA. Para descargarlo, puede acceder al siguiente link: http://www.proesa.gob.sv/exportaciones/centro-de-documentacion/documentos-y-estudios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …