Página de inicio » Economía » PROESA busca potenciar capacidad de exportación de empresas salvadoreñas
PROESA inauguró la sexta edición del programa Exportar Paso a Paso. Foto Diario Co Latino.

PROESA busca potenciar capacidad de exportación de empresas salvadoreñas

@RosmeriAlfaro

Con el fin de brindar apoyo a empresas salvadoreñas para que incrementen su potencial exportador, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) inauguró la sexta edición del programa Exportar Paso a Paso.

Son cerca de 60 empresas salvadoreñas con potencial exportador las que esperan ser beneficiadas por la sexta edición del programa, el cual les permitirá obtener de primera mano un diagnóstico sobre la capacidad exportadora, capacitación, asistencia técnica, información de potenciales mercados donde podrían concretarse ventas, entre otros beneficios.

De acuerdo con el presidente de PROESA Sigfrido Reyes, el programa no solo es importante para empresas exportadoras de bienes, sino para aquellas que incursionan en el rubro de servicios, “que cada vez adquiere más protagonismo en las ventas al exterior”.

“Sabemos que muchas empresas exportadoras exitosas de nuestro país, que ya están exportando a mercados internacionales, comenzaron justamente con el EPAP”, expresó el titular de PROESA.

“En las ediciones anteriores, PROESA ha atendido con el programa EPAP a un total de 329 empresas, de las cuales 194 son de bienes, y 135 de servicios. Del total de empresas atendidas, 216 participaron en misiones comerciales que les permitieron generar negocios”, informó la fuente.

Agregó que las empresas atendidas por EPAP han logrado negociar montos en concepto de exportaciones por un valor de $24,025,024 y ventas inmediatas de $268,325.

Las empresas que se dedican a la producción de bienes y deseen participar en EPAP deben contar con un mínimo de tres años de operación continua y ventas anuales mayores o iguales a $100 mil.

Si se trata de una empresa prestadora de servicios debe contar con un mínimo de un año de operación continua y ventas anuales mayores o iguales a $75 mil.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …