Página de inicio » Nacionales » PROESA busca posicionar al país como destino para inversiones
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, confirma el desarrollo del primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PROESA busca posicionar al país como destino para inversiones

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de posicionar a El Salvador como un destino para invertir, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) confirmó el desarrollo del primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017.

“El 28 de marzo será el día en que se desarrollará este foro que busca posicionar a El Salvador como un destino para la inversión internacional y destacar las ventajas que tiene invertir en este país”, indicó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

Según Reyes, el país recientemente ha sido destino de inversiones en materia textil, aeronáutica, energía, construcción, agroindustria y otros sectores, por lo que a este encuentro internacional, asistirán representantes de sectores estratégicos con potenciales inversionistas locales e internacionales interesados en desarrollar proyectos en El Salvador.

También se presentará la “Marca País El Salvador” que tiene como objetivo mostrar al público  local y extranjero una nueva imagen de país como destino no solo de inversiones, sino de turismo y de promoción de exportaciones.

En 2016 el Gobierno realizó una consulta sobre la Marca País, en el que se enfatizó sobre su importancia como herramienta clave para el impulso de sectores estratégicos para generar ingresos.

“Con este esfuerzo, El Salvador se posicionará ante la comunidad internacional como ese destino seguro, productivo y rentable, Marca País ha sido construido para posicionar al país como un destino donde vale la pena invertir, visitar, conocer a su gente amable, laboriosa y productiva con capacidad para tecnificarse en distintas ramas” manifestó Reyes.

Durante el foro se abordarán temáticas referentes a estrategias del país para atraer inversiones, en impacto de la infraestructura sostenible en la dinámica de las cadenas globales de valor, factores diferenciales de un país para der considerado como destino de inversión, la competitividad en un mundo globalizado y conexiones de América Latina con economías de gran escala.

Para el dirigente de PROESA, el crecimiento en las inversiones se debe al trabajo exitoso del sector privado y también del gobierno en el combate de la inseguridad y la delincuencia, le solidez en materia de políticas claras e incentivos para los inversionistas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …