Página de inicio » Nacionales » Producción del sector cafetalero crece 6.4%
La producción del sector cafetalero para el periodo 2016/2017 ha crecido un 6.41%, de acuerdo a la Asociación Cafetalera de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Producción del sector cafetalero crece 6.4%

@RosmeriAlfaro

La producción de café de la cosecha 2016/2017 fue de 835,010 quintales mostrando un incremento del 6.41%, 50,270 quintales más en relación a la cosecha anterior, informó la Asociación Cafetalera de El Salvador.

La Asociación detalló que más de 668 mil quintales, equivalente a un 80% de la producción total, ya fueron exportados.

“Las importaciones de café de la cosecha registran 196,520 quintales, esto equivale al 24% de la producción nacional de café”, indicó Omar Flores, presidente de la Asociación de Cafetaleros de El Salvador, quien solicitó al Ejecutivo establecer barreras de producción nacional de café normando las importaciones.

“Las importaciones en el país son muy elevadas en consideración a la producción nacional, por lo que esta situación es desleal al caficultor, afectando los precios internos en el país. Su regulación permitiría una mejor competencia en los precios a nivel interno del país, tal como lo hacen otros países cafetaleros, que establecen barreras arancelarias para la protección de su producción”, señaló la fuente.

Los cafetaleros reconocieron el apoyo brindado por el gobierno salvadoreño con la dotación de más de 13 millones de plantas de café, muestreo de roya, asesoría técnica, entre otros, sin embargo, pidió al ejecutivo que acelere la obtención de $150 millones para renovar el parque cafetero.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …