Página de inicio » Nacionales » Producción de uniformes escolares con avance del 75%  

Producción de uniformes escolares con avance del 75%  

Oscar López
@OscarCoLatino

SONY DSC Uno de los objetivos del Ministerio de Educación es entregar a los estudiantes útiles, sale primer uniforme y zapatos durante el primer trimestre del año. Para ello desarrolló durante el último trimestre de 2013 las Ferias del Paquete Escolar.

Durante en un recorrido en uno de los talleres dedicados a la confección de uniformes, try Mélida de Barrera, viagra directora nacional de administración del MINED, indicó que hasta la fecha se tiene un avance del 75% en la confección de los uniformes escolares.

“Con los ciclos de mejora que se han hecho y el iniciar las ferias en el mes de septiembre ha dado lugar a que los productores tengan mayor tiempo y estemos con una producción bastante alta”, afirmó la funcionaria de Educación.

Asimismo, De Barrera aseguró que la institución espera finalizar la entrega de los uniformes el próximo 30 de enero. Esto debido a que es necesaria la presencia de los padres de familia para que se cercioren de qué es lo que se le entrega a sus hijos.

 “El 30 de enero tendríamos un 70% y 75% de que ya estén en los centros escolares para que los padres de familia los reciban y se los pongan a sus niños”, indicó la directora nacional de administración.

 En las ferias de paquete escolar,  adjudicaron $9.1 millones en el rubro de útiles, $22.9 millones para la confección de uniformes y $17.8 millones en la fabricación de calzado escolar.

Para este año se han implementado mecanismos para mejorar los procesos y la transparencia del programa, como lo es el sistema de seguimiento, donde un equipo técnico verifica los contratos y la producción de los y las proveedoras a través de visitas y llamadas telefónicas.

El Programa Presidencial Paquete Escolar, favorece a más de 1.3 millones de estudiantes de centros escolares a nivel nacional. De igual manera,  propició la reactivación de la economía local y la generación de empleo a miles de personas quienes han puesto su entusiasmo y empeño en la producción de útiles, calzado y uniforme escolar.

Programa Paquete Escolar impulsa a la microempresa

Autoridades del MINED visitaron “Negocios MV” para supervisar el progreso en la producción de uniformes escolares como parte del Programa Paquete Escolar que busca beneficiar a 1.3 millones de estudiantes salvadoreños.

Dicho taller de costura, emplea a 17 personas y está situado en Ciudad Delgado, ha completado en un 80% el pedido de cinco mil 500 prendas que les ha sido encargadas.

“En el tiempo en que he trabajado aquí, la producción ha aumentado”, comentó Nora de Hernández que labora en la empresa desde hace 12 años.

“Hasta el momento hemos completado más de la mitad del pedido, también hemos tratado de mostrar una buena calidad de trabajo para ser solicitados por los distribuidores aunque la producción disminuye una vez terminamos con el pedido de inicios de año”, explicó Hernández

Luis Enrique Montano, propietario del taller de costura, informó que a diario se producen 200 camisas y 90 pantalones.

A nivel nacional, el MINED  trabaja con tres mil 901 talleres de costura. El 90% de la producción del paquete escolar está en manos de la microempresa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …