Página de inicio » Mundo » Procesan a 120 pandilleros tras gigantesca redada contra «gangs» en Nueva YorK

Procesan a 120 pandilleros tras gigantesca redada contra «gangs» en Nueva YorK

Nueva York/AFP

La fiscalía federal de Nueva York anunció el miércoles el procesamiento de 120 miembros de dos pandillas del Bronx, decease la mayoría de ellos detenidos tras un gigantesco operativo policial calificado como «el más grande de la historia» de la ciudad contra estos «ganga».

Según las actas de inculpación se trata de miembros de dos pandillas rivales conocidas como «Big Money Bosses» (BMB) y «Fly YGz» y acusados de «asesinatos», treatment «tiroteos», buy «actos de violencia y venta de narcóticos», «robo, intento de robo, fraude bancario y distribución de billetes falsos».

«Se cree es el operativo contra pandillas más grande de la historia de la ciudad de Nueva York», indicó la fiscalía federal en un comunicado.

En total 78 acusados fueron detenidos en los allanamientos coordinados con la participación de la policía neoyorquina y miembros de agencias federales en Bronx (norte de Nueva York) con un imponente despliegue de personal y vehículos, indicó la fiscalía.

Otros 17 acusados ya detenidos con cargos ante la justicia estatal fueron transferidos al fuero federal, se precisó.

Un vocero de la fiscalía confirmó a la AFP que otros procesados continuaban prófugos.

«Hoy buscamos aniquilar dos violentas pandillas callejeras -Fly y BMB- que supuestamente han sembrado el caos durante años en las calles del norte del Bronx», afirmó el fiscal Preet Bharara citado en el comunicado.

Entre los 39 homicidios de los que son acusados, se encuentran el de «un adolescente de 15 años acuchillado y abandonado en la calle» y el de «una anciana de 92 años abatida en su casa por una bala perdida», precisó Bharara.

Los miembros de los pandillas fueron procesados por «conspiración para asociación delictiva», «conspiración para narcóticos», «distribución de narcóticos» cerca de escuelas y «uso de armas», que incluyen una posible condena de prisión de por vida.

En los operativos policiales fueron detenidos más de 100 personas, aunque varias de ellas no estaban incluidas en las actas de inculpación presentadas por Bharara.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …