Página de inicio » Nacionales » PROCALIDAD asegura que productos salvadoreños son competitivos en el mercado internacional

PROCALIDAD asegura que productos salvadoreños son competitivos en el mercado internacional

@saulomartiinez

Con la ejecución de la Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Capitalidad y los ejes de la Política Nacional de la Calidad, prostate cialis que ha sido financiado por la Unión Europea con un total de 12 millones de Euros, buy order lo que equivale  a más de 16 millones de dólares, stuff se ha logrado garantizar que los productos salvadoreños exportados a nivel interno como externo cumplan con las garantías necesarias exigidas internacionalmente.

El Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Calidad (PROCALIDAD) nace con el objetivo de mejorar el bienestar de los individuos en términos de salud, seguridad, medioambiente, derecho al consumidor y a las condiciones competitivas. Los consumidores podrán estar protegidos  a la hora de que ellos consuman productos.

Jaume Segura, embajador  de la Unión Europea, aseguró que “el Acuerdo de Asociación que mantiene la Unión Europea junto con los países de la región ha permitido que la parte comercial aumente, aunque los productos salvadoreños son los que más se reciben en nuestras naciones, todo esto se debe a que cumples con todo los requisitos exigidos por la Ley”.

El embajador reconoció que, pese a que el Acuerdo de Asociación lleva poco tiempo de estar en marcha, el Estado salvadoreño ha logrado posicionarse de forma satisfecha a tal grado de que ya exportó de forma perfecta la primera “flota azucarera”, además de otros productos pesqueros e industriales; aseguró que si el país sigue alcanzando estos éxitos, también tendrá la oportunidad de expandirse a todos los mercados del mundo sin ningún problema.

Asimismo, Jaume Segura enfatizó que pese al haber concluido este proceso, también dentro de la Unión Europea existe la posibilidad de firmar otro convenio  de Cooperación para el periodo 2014 al 2020, mismo que se ha respaldado con un capital de 200 millones de dólares. Al respecto, el funcionario destacó que dentro de este cabe la posibilidad de interactuar con el mercado de la empresa privada, todo esto para fortalecer un crecimiento en las fuentes de empleo.

Yanci Urbina, titular de la Defensoría del Consumidor, fue enfática en recalcar que todo este logro es producto del proceso de acreditación de un cuerpo de inspectores; “estamos a la espera que el Organismo Salvadoreño de Normalización nos entregue la credencial que asegura que la Defensoría del Consumidor cuenta con un servicio de impacción bajo la norma (ISO) 17020-2012”.

Entre los pasos firmes que El Salvador presenta en el avance de los estándares de calidad, el ministro de Económica, Armando Flores, dijo que durante el gobierno del presidente Mauricio Funes la puesta en marcha de las políticas antes mencionadas ha sido pieza fundamental para la capacidad competitiva de las empresas públicas.

“Los indicadores nos mostraron cierto deterioro en los últimos años y eso no solo tiene que ver con el gobierno, sino con la capacidad de las empresas, es por eso que ahora buscamos sentar mejores bases de responsabilidad  competitiva”.

Flores detalló que con este Programa los beneficiarios fueros  dos sectores; los que tuvieron mayores vigilancias en el área de alimentos y mayor vigilancia en los negocios de hidrocarburos y un claro ejemplo de ello es que durante esta gestión se ha logrado alcanzar  más de mil  100 millones de dólares de exportación por año a diferencia de otros gobiernos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …