Página de inicio » Nacionales » Probidad entregó copia de información patrimonial de ex Presidente Flores

Probidad entregó copia de información patrimonial de ex Presidente Flores

@BeatrizCoLatino

El jefe de la sesión de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), buy cialis Rafael Pineda, medicine aseguró que en 2012 se le entregó copia de información patrimonial del ex presidente Francisco Flores, for sale a la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal general pidió en el tercer trimestre del año pasado al jefe de Probidad enviara información y se aprobó en Corte Plena “que se mandaran 30 declaraciones iniciales y finales del ex presidente Flores y de algunos ministros”.

El jefe de Probidad prefirió no explicar que tipo de información que fue proporcionada al ministerio público, luego que fuera requerida. Aunque se conoce que se solicitó en el marco de las investigaciones de las supuestas irregularidades en la firma del contrato Cel-Enel.

Asimismo, reconoció que en 2005, cuando se decide investigar sobre el patrimonio del ex presidente Flores, es que se detectan ciertas irregularidades.

De acuerdo a la información, fue el ex jefe de Probidad, José Eduardo Cáceres, quien al analizar toda la información del ex presidente pide informes a los bancos, pero estos solicitaron a los magistrados de la CSJ, quitar ese tipo de facultades.

Pineda, quien en el 2005 era subjefe, explicó que en esa fecha les llamó la tensión que al hacer “una comparación, se reflejaba una disminución patrimonial, que no coincidía con el superávit anual de ingresos reflejados en la información”.

Asimismo, unas donaciones de propiedades, lo que fue suficiente para iniciar una investigación en contra del ex presidente Flores, y de todo el gabinete, pero al final no tuvo mayor éxito, tras la resolución de los magistrados de quitarle facultades a Probidad.

Hoy que los magistrados deciden reintegrar tales facultades de investigar a funcionarios y ex funcionarios al detectar irregularidades, Probidad no tiene en agenda retomar esa investigación inconclusa, de 2005. “Estamos tratando de analizar y ver las posibilidades que tenemos, pero ya no es oportuno”, advirtió.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …