Página de inicio » Nacionales » Prisión Preventiva para ex ministro de Salud Eduardo Interiano

Prisión Preventiva para ex ministro de Salud Eduardo Interiano

@JoakinSalazar

Instrucción formal con detención provisional fue decretado por el Juzgado Onceavo de Paz de San Salvador, en contra del ex ministro de salud, para el periodo presidencial de ARENA, Eduardo Interiano, por los delitos de agresión sexual continuada y remuneración por actos sexuales.

El Juez determinó que existe elementos probatorios suficientes para que Interiano permanezca en prisión preventiva por el tiempo de su proceso judicial.

También, el Juzgador determinó cuatro meses de instrucción, que será el tiempo que permanezca preliminarmente el ex ministro en prisión preventiva, mientras se determina su culpabilidad o inocencia.

El ex ministro de Salud, Eduardo Interiano, de 73 años de edad, fue acusado, la semana pasada, de agresión sexual continuada y remuneración por actos sexuales, en perjuicio de una menor de 14 años; por lo que el juzgado ordenó reserva total del caso.

Y es que extraoficialmente se maneja que Interiano habría sostenido al menos 15 encuentros con una menor de edad, que se encontraba al cuido de Bessy Alejandra González, quien también es procesada por el delito de trata de personas, quien también guarda prisión en el Centro Penal de Mujeres.

Mario Machado, abogado defensor de Interiano, aseguró que el Juzgado no valoró la edad del imputado; no obstante, pese a la gravedad de las acusaciones aseguró que tienen todos los elementos suficientes para desvirtuar los hechos en contra de su cliente.

Eduardo Interiano, de 73 años, es miembro del partido ARENA, tío del actual Presidente del partido. Además, es pediatra de profesión. El médico fue capturado el 21 de marzo por unidades élites de la Policía Nacional Civil (PNC). Luego de que se girara orden de captura por el delito de agresión sexual y remuneración continuada en perjuicio de una menor.

Interiano mantiene la detención provisional en la Subdirección de Investigaciones de la PNC, donde guardara prisión mientras la Dirección General de Centros Penales determine un Centro penitenciario para que guarde prisión preventiva, mientras dure el proceso.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …