Página de inicio » Deportes » “Primitivo” Maradiaga confiado de llegar a la selecta
Ramón “Primitivo” Maradiaga habló sobre su inminente llegada a la selecta. Foto Diario Co Latino.

“Primitivo” Maradiaga confiado de llegar a la selecta

@Diegoolguzman

Apesar que todavía no se sabe con certeza si Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga será nombrado o no técnico de la selección mayor de fútbol, healing en las últimas horas el técnico hondureño ha vertido declaraciones asumiendo el papel de técnico de la selecta.

Y es que todo apunta a que Maradiaga sería presentado mañana por la FESFUT como el nuevo timonel del equipo cuscatleco. Incluso, cheap se atrevió a opinar sobre los procesos de Albert Roca y Jorge “Zarco” Rodríguez.

“El Salvador no pierde su esencia, es un equipo técnico y el déficit físico lo compensan con astucia. Del grupo de jugadores que he visto puedo hacer mención a Xavi García, Alexander Larín, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Arturo Álvarez, Irvin Herrera y Pablo Punyed, esa base me dejó buena impresión”, dijo Maradiaga.

El catracho también adelantó que ya tiene en mente trabajar microciclos de tres días por semana con miras al debut de la selecta en la fase de grupos de la eliminatoria mundialista ante México, el 13 de noviembre, en el estadio Azteca.

“Hemos hablado el viernes con el señor Hugo Carrillo del poco tiempo que hay.  Sí llegamos a confirmar la participación con la selección salvadoreña tendremos un micro ciclo de tres días a partir del 29 de septiembre, ese el primer paso que vamos a manejar”, indicó el “Primitivo”

Sobre la situación que le espera de ser nombrado mañana, Maradiaga dijo no asustarse ya que recordó que vivió un panorama similar en Guatemala, antes de su elección como técnico de la selección chapina.

“Hay similitud con lo que viví con Guatemala, llegué y hubo presentación en conferencia de prensa, al día siguiente me tocaba jugar con El Salvador, y ganamos 3-0. Ahora me toca la misma situación y nos queda un mes para preparar el juego contra México, dando por sentado que soy el nuevo entrenador”, puntualizó.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor