Página de inicio » Deportes » “Primitivo” confiado en avanzar a la hexagonal
Ramón “el primitivo” Maradiaga fue presentado como nuevo técnico de la Selección Mayor. Le acompaña Gilberto Yearwood, asistente técnico. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

“Primitivo” confiado en avanzar a la hexagonal

@ManahenGza

Ramón “Primitivo” Maradiaga fue presentado como técnico de la selección mayor de fútbol y en sus primeras palabras como estratega nacional, sovaldi buy cialis el técnico hondureño dijo confiar en que el equipo cuscatleco avance a la hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018.

Es por ello que Maradiaga y su auxiliar Gilberto Yearwood estarán ligados a la selecta hasta junio de 2018; aunque, treat la FESFUT dejó un cláusula en el contrato que permite al técnico hondureño desligarse de la azul y blanco en caso de no avanzar a la hexagonal.

Sin embargo, seek ese pensamiento no pasa por la mente del “Primitivo”, quien dijo que ve a El Salvador primero en la fase de grupos.

“Hay 18 puntos en disputa y vamos a tratar de rescatar lo más que se pueda, en casa queremos ser fuertes. Yo visualizo a El Salvador en primer lugar, seré un iluso o un soñador, pero para eso he venido; no para decir “vamos a ver si clasificamos”, expresó el técnico catracho.

Incluso, Maradiaga se atrevió a decir que no siente que México, Honduras y Canadá sean invencibles, por lo que confía en que la selecta avance a la hexagonal.

“Ninguno de los tres contendientes he sentido que sea invencible, todos tiene la posibilidad de ganar, empatar o perder. Sí, vemos a México como favorito por lo que es, no lo vamos a negar, pero en el campo habrán once salvadoreños contra once mexicanos y el que tenga la mejor actitud y la mejor capacidad es el que ganará”, advirtió el estratega, que durante su travesía al frente de la selecta será campañado por Gilberto Yearwood, como auxiliar; Luis Giribaldi será el preparador físico y Raúl García será el preparador de porteros.

En un punto que Maradiaga reflexionó fue en la falta de tiempo para trabajar con los jugadores tanto locales como los legionarios, por lo que dijo que buscará la forma de contrarrestar este factor negativo.

“Los técnicos anteriores no han tenido el tiempo que tienen los equipos de trabajar el día a día con los jugadores, y cuando viene un jugador del exterior viene dos días antes de un partido entonces ¿qué se puede hacer con él? Nada, simplemente explicarle la orientación táctica y decirle que tiene que hacer. Pero vamos a ver de qué manera compensamos ese déficit de tiempo”, expresó el técnico.

Consultado sobre si esta sería su última oportunidad de intentar clasificar a un Mundial como técnico, Maradiaga dijo que no sabría decirlo y que se esmeraría por conseguirlo.

“No se si será el examen final, ya estuve con Honduras en 1996, cuando no tenía experiencia; luego en 2006 y 2008 con Guatemala. Pero si esta es mi última oportunidad la quiero aprovechar al máximo y quiero hacer el máximo esfuerzo para conseguir el objetivo final que todos queremos que es llegar a Rusia 2018”, puntualizó el técnico.

Para concluir, Maradiaga dijo que este lunes espera revelar su primera convocatoria de jugadores con miras a los partidos amistosos ante Haití y Guatemala, a disputarse el próximo mes. Es más, el técnico dijo que podría tomar de base la nómina que utilizó “Zarco” Rodríguez, para la serie ante Curazao.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …