Página de inicio » Deportes » “Primi” Maradiaga encaró a Larín por declaraciones contra la selecta
Ramón el “primitivo” cuestionó a Alexander Larín por sus declaraciones después del partido eliminatorio frente a Honduras. Foto Diario Co Latino.

“Primi” Maradiaga encaró a Larín por declaraciones contra la selecta

@Diegoolguzman

Ramón “Primitivo” Maradiaga, prescription técnico de la selección de El Salvador, view y su cuerpo técnico, se reunieron ayer con el volante Alexander Larín para pedirle una explicación acerca de las declaraciones que el jugador brindó, en algunos medios de comunicación y redes sociales, tras la derrota de la selecta 0-1 ante Honduras, en San Pedro Sula.

Días después del partido, Larín externó su descontento ya que Maradiaga decidió colocar a otro jugador en su posición y llegó al grado de decir que a algunos seleccionados “les temblaron las piernas” ante los catrachos.

“Nada de pinzas ni manos suaves, ya que era un tema que yo tenía que resolver y lo hice con la presencia de todo el cuerpo técnico. Le consultamos a él por qué de sus declaraciones y le pregunté cuál era el problema conmigo, pero dijo que fue porque se sentía impotente por el resultado ante Honduras”, reveló “Primi” Maradiaga.

En la misma línea, el estratega hondureño aseguró que, hasta cierto punto, hay armonía en el vestuario de la azul, ya que todavía existen algunas “diferencias” entre algunos jugadores.

“Diferencias siempre hay y yo sostengo lo que dije cuando él (Alexander Larín) publicó en Twitter, que aquí no hay camerino roto, pero si hay diferencias”, expresó el técnico.

Por su parte, Alexander Larín no entró en mayores detalles sobre la reunión con el cuerpo técnico y se limitó a decir que los problemas fueron solventados.

“Yo estoy tranquilo porque son cosas que quedan en la cancha y creo que no hay nada que solventar, pero sí quieren hacer una reunión (con Henry Romero) que la hagan y vamos a ver qué es lo que quieren hablar”, dijo el volante.

Es de recordar que Larín tuvo una fuerte discusión con Henry Romero en el partido entre FAS y Águila, en la jornada 20 del torneo Clausura 2016, un encontronazo que al parecer fue producto de las diferencias que ambos jugadores arrastran desde la selecta.

Bonilla y Denis estarán en los fogueos

En otros temas menos espinosos, Ramón Maradiaga confirmó la participación de Nelson Bonilla, del Zira de Azerbaiyán, y Denis Pineda, que milita en la reserva del Tigres de México, para los juegos ante Perú y Armenia.

“Nosotros hemos hablado con (Jaime) Alas, pero él no puede porque considera que su equipo (Municipal) estará en la final (de la liga guatemalteca); Darwin Cerén tiene partido en Nueva York; los dos de Islandia (Pablo Punyed y Derby Carrillo) tienen partidos; la situación es igual para Richard Menjívar y Andrés Flores, pero Dennis Pineda y Nelson Bonilla sí estarán para los dos partidos”, adelantó.

Además, el técnico hondureño espera la finalización del torneo Clausura 2016, para determinar los futbolistas nacionales que viajarán a Estados Unidos para los fogueos.

“Todavía dependemos de los jugadores que queden al margen de la final, ya que en Alianza y Santa Tecla hay ocho o nueve jugadores (que podrían ser convocados) al igual con Águila, ya que la mayor cantidad (de convocados) está ahí”, precisó Maradiaga.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …