Página de inicio » Deportes » “Primi” con el visto bueno de la Primera División
Vidal Hernández, presidente de la Primera División, charla con Ramón Maradiaga, técnico de la selección mayor. Foto Diario Co Latino/Manahen González

“Primi” con el visto bueno de la Primera División

@Diegoolguzman

El técnico de la selección de El Salvador, cheap capsule Ramón “Primitivo” Maradiaga, store sales tiene el aval de la Primera División para comenzar a trabajar el lunes 5 de octubre con miras a los juegos amistosos ante Haití, malady el 9 de octubre en Houston y ante Guatemala el 13 de octubre, en Los Ángeles.

El presidente de la Primera División José Vidal Hernández se reunió ayer con el Comité Ejecutivo de la FESFUT y dijo que el viernes darán su respuesta final porque aún están a la espera de la opinión de algunos presidentes, pero aseguró que no habrá inconvenientes para ceder a sus jugadores a selección nacional.

“Estoy esperando algunos insumos de los presidentes, pero yo me atrevo a garantizar que vamos a acceder a lo que el Comité Ejecutivo de la FESFUT ha solicitado. El viernes nosotros tendremos una posición conjunta y la daremos a conocer, porque entiendo que ese día enviarán la convocatoria”, señaló Hernández.

Hernández explicó que la petición de Ramón Maradiaga es la misma que de los cuerpos técnicos anteriores: otorgarles a tiempo completo a los jugadores.

“Básicamente lo que han solicitado es la disponibilidad de los jugadores a partir del domingo por la noche para los microciclos, lo que en su momento el cuerpo técnico anterior solicitó y es ahí donde nosotros debemos apoyarlos, y dotarlos de la herramienta básica que son los jugadores”, dijo el presidente de Primera.

Además, el dirigente dejo claro que en este momento no solicitarán retribución económica a la FESFUT por ceder a sus jugadores porque consideran que las finanzas del ente rector del fútbol no son las ideales, pero en el futuro no descarta la posibilidad.

“Quiero ser claro, es indudable las necesidades que hay en los clubes, muchos podrían sugerirlo pero estamos enterados que las finanzas del actual Comité Ejecutivo no son las mejores en comparación a los anteriores. Esperamos que el próximo año cuando hayan partidos de local puedan retribuirnos alguna suma que pueda palear la situación difícil”, aclaró.

Sobre el desarrollo de la calendarización del campeonato, el presidente de la Primera dijo que no les afectará porque acordaron buscar fechar alternas para los equipos que por poseer más de tres jugadores a selección, puedan reprogramar sus encuentros.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …