Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN ESPAÑOL SE REALIZÓ HOY EN VANCOUVER EN QUEEN ELIZABETH TEATRO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN ESPAÑOL SE REALIZÓ HOY EN VANCOUVER EN QUEEN ELIZABETH TEATRO

Octubre 15, 2016:

Un fin de semana en que se anunciaba un huracán de alta potencia, Silvana Goldemberg organizó este magno evento sin dudar de la magnitud de amenaza de la madre naturaleza.

Silvana es una pionera de la cultura, una escritora argentino-canadiense. Autora de libros en español e inglés que han sido publicados en Argentina, Ecuador, Cuba, Perú y Canadá.

Su convocatoria se vio un poquito afectada porque la alarme de un fenómeno catastrófico natural se hizo sentir por todos los medios de comunicación y por ese motivo muchos medios de transporte fueron paralizados este día, los escritores que venían de la isla Victoria no les fue posible llegar.

No obstante estuvo repleto tanto de escritores como de público y otros artistas escénicos que alegraron el ambiente.

El Queen Elizabeth Teatro es un escenario ideal

del cual nos sentimos orgullosos, porque no es un teatro común y corriente. El Teatro Queen Elizabeth es un valor patrimonial histórico cultural y sociales, expuesto por su importancia como un teatro moderno temprano complejo propiedad de la ciudad de Vancouver, el teatro de la reina Elizabeth, es representativo de un período de la historia de Vancouver.

Es la razón por lo que me atrevo a señalar que en esta primera Feria del Libro en Español, la suerte estuvo de nuestro lado.

Porque aun con el lluvioso tiempo, el sol de la inspiración estuvo presente en la Feria del Libro, el sol del calor humano de los artistas acompañó a los múltiples visitantes de esta cita literaria.

Vale la pena reiterar que rendimos gracias a la organizadora del evento que además se comprometió públicamente a seguir luchando y que este no será el único evento valioso, que nos espera un mejor futuro.

Aunque no poder mencionar los nombres de todos los escritores participante, pero si puedo decir que en la mesa del Proyecto Cultural sur Vancouver, nos presentamos

Lucy Ortiz, Alejandro Mujica Olea, Juan Salinas, y un escritor francés que también habla español, y fue elegido para nuestra mesa.

Así unidos en la diversidad seguiremos aprendiendo y aprovechando el tiempo, haciendo realidad lo Utopía, poniéndole color a la vida literaria cultural, cultivando

escenarios extraordinarios en medio de un mosaico multidisciplinario.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …