Página de inicio » Deportes » Primera División respetará decisión de FESFUT en caso Chalatenango
La FESFUT decidirá a quien dará los derechos del equipo Chalatenango. Foto Diario Co Latino / Archivo

Primera División respetará decisión de FESFUT en caso Chalatenango

@Diegoolguzman

El directorio de la Primera División respetará la decisión que tome la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), sobre el equipo Chalatenango que, de momento, tiene doble personería jurídica por la disputa legal entre Rigoberto Mejía y Francisco Peraza.

Es de recordar que la pugna por la plaza del equipo chalateco en la Liga Mayor inició tras el uso de la marca registrada como C.D. (Club Deportivo) Chalatenango, propiedad de Francisco Peraza, por los empresarios que pagaron por la franquicia y que ahora desean desvincularse del dirigente para participar como Asociación Deportiva Chalatenango.

“Nosotros estamos a la espera de la resolución que dará el ente federativo y no tenemos ninguna postura ante el caso porque no tenemos potestad para resolver, sino para cumplir lo que diga el Comité Ejecutivo (de la FESFUT)”, expresó el gerente la Primera División, Eliseo Juárez.

No obstante, el gerente de la Liga Mayor si se atrevió a revelar algunos argumentos que Rigoberto Mejía presentó ante la FESFUT para que se le reconozca como el apoderado legal de la franquicia adquirida en el Apertura 2015, cuando se cambió de 10 a 12 equipos en Primera División.

“El doctor (Rigoberto) Mejía presentó la documentación al Comité Ejecutivo (de la FESFUT), dónde se estipula que como presidente le entregó los derechos de administración a la ONG denominada: Asociación Deportiva (A.D) Chalatenango. Además, cuando se creó la plaza y se puso a la venta, el trámite lo hizo el doctor Mejía, quien representó a las personas que estaban comprando la franquicia”, detalló el gerente del circuito de privilegio.

Por otra parte, Juárez dijo que para la Liga Mayor la decisión que tomará la FESFUT es vital, ya que de ello depende el inicio del periodo de inscripción de equipos para el torneo Apertura 2016.

“Nosotros tenemos que tener la clara la situación (de Chalatenango) a mediado de este mes porque haremos la convocatoria para que los equipos puedan inscribirse en julio”, indicó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …