Página de inicio » Deportes » Primera División y FESFUT vuelven a discutir requisitos de inscripción
La Primera División y la FESFUT se reunían este día para hablar de los requisitos de inscripción. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Primera División y FESFUT vuelven a discutir requisitos de inscripción

@Diegoolguzman

La Primera División y el Comité Ejecutivo de la FESFUT se reunieron este día para discutir –una vez más- las reformas a los requisitos de inscripción federativa para la temporada 2017-2018.

La dirigencia de la Liga Mayor espera que se modifique una vez más el artículo 7 de los requisitos, debido a que no estipula lo acordado en la comisión que crearon junto a la FESFUT para evaluar el tema.

Los puntos más importantes con los que la Primera División sigue en desacuerdo son: Incremento de la fianza de inscripción a 40 mil dólares, y Fecha límite (14 de julio) para cancelar las deudas con jugadores y cuerpos técnicos, ya que de no cumplirse, los equipos podrían perder la categoría.

Otro punto que no comparten es realizar la final del torneo Sub-17 en la misma fecha y estadio de las finales de Reserva y Mayor.

Pedro Fausto Arieta, presidente de la Primera División, dijo que no está conforme con las enmiendas realizadas a los requisitos de inscripción, pero esperaba que, en la reunión de este día, resolvieran la situación. “No estamos satisfechos todavía, por lo que seguiremos conversando para lograr un mejor entendimiento y lo importante es que hay mucha apertura de la federación para limar cualquier aspereza, ya que es por el bien del fútbol salvadoreño”, expresó Arieta. En la misma línea, Guillermo Figueroa, vicepresidente de Santa Tecla, dijo que presentarán algunas propuestas a las reformas de los requerimientos federativos, para llegar a un acuerdo definitivo.

“Mañana (hoy) hay una reunión con la federación y propondremos algunos cambios que, como Primera División, queremos para resolver así las cosas de la mejor manera”, dijo Figueroa.

Con respecto al plazo otorgado a los equipos que tienen deudas, Figueroa se mostró cauto debido a que hay muchos aspectos que influyen para que los equipos no estén al día con sus planteles.

“Es complicado decir si es favorable o no, porque son pocos días y la situación de este país es complicada. Además, los equipos nos vemos implicados en problemas de esa naturaleza porque la inversión en el fútbol es poca, por lo cual debemos valorar la situación”, expresó Figueroa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …