Página de inicio » Nacionales » Primera Dama, Vanda Pignato, se incorpora a la campaña electoral
La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, solicitó permiso para ausentarse de su cargo al Presidente Mauricio Funes para sumarse a la campaña de la fórmula presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latin

Primera Dama, Vanda Pignato, se incorpora a la campaña electoral

Diario Co Latino

La Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, sick Vanda Pignato, treat presentó ante el Presidente de la República una solicitud de licencia que la releva temporalmente de su cargo como Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República, para hacer campaña electoral.

La solicitud de licencia está amparada en el artículo 162 de la Constitución conforme al cual corresponde al Presidente de la República conceder licencia a los funcionarios que son de su nombramiento, y comprende desde las ocho horas del día 20 de enero hasta las ocho horas del día 3 de febrero del presente año, dice un comunicado de la Secretaría.

“El Salvador está viviendo momentos decisivos y es necesario que todos estemos comprometidos con su futuro. Durante más de cuatro años, y aún antes, me he dedicado con toda energía y amor a ser parte de la lucha y los sueños del pueblo salvadoreño. No llegué al Ejecutivo para ser una figura decorativa y de protocolo. Ni para la inercia o la vanidad. Conozco muy bien la situación y la postergación de las mujeres salvadoreñas y cuando asumí la Secretaría me hice la promesa de entregar todos los días de mi vida a servir a las mujeres salvadoreñas y defender su dignidad. Estoy convencida que de todas las ofertas electorales existentes, la que propone el FMLN es la única que puede garantizar que tanto Ciudad Mujer como el resto de los programas sociales de este gobierno continúen, se profundicen y expandan. Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN con el ejercicio de un cargo público, pido licencia de mi cargo como Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República, para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso de mi querido El Salvador.», expresa la Primera Dama en su solicitud.

La licencia fue concedida por el Presidente de la República en los términos solicitados, reconociendo que la decisión de la Secretaria Pignato acredita los valores jurídicos y éticos que han guiado su comportamiento como servidora pública.

La Primera Dama es reconocida en todo el país y en el exterior por haber concretado el programa Ciudad MujerN que beneficia a centenares de miles de mujeres.

Las encuestas le dan una nota de más de 8 puntos, lo que la ha convertido en la funcionaria del Gobierno del Cambio como la mejor evaluada.

Recientemente, el dirigente del FMLN, José Luis Merino, anunció que ha pedido a la Primera Dama ser parte del equipo de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, favorito en las próximas elecciones, según las encuesta.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …