web analytics
Jueves , 27 Julio 2017
Inicio » Nacionales » Primera Dama, Vanda Pignato, se incorpora a la campaña electoral
Primera Dama, Vanda Pignato, se incorpora a la campaña electoral
La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, solicitó permiso para ausentarse de su cargo al Presidente Mauricio Funes para sumarse a la campaña de la fórmula presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latin

Primera Dama, Vanda Pignato, se incorpora a la campaña electoral

Diario Co Latino

La Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, sick Vanda Pignato, treat presentó ante el Presidente de la República una solicitud de licencia que la releva temporalmente de su cargo como Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República, para hacer campaña electoral.

La solicitud de licencia está amparada en el artículo 162 de la Constitución conforme al cual corresponde al Presidente de la República conceder licencia a los funcionarios que son de su nombramiento, y comprende desde las ocho horas del día 20 de enero hasta las ocho horas del día 3 de febrero del presente año, dice un comunicado de la Secretaría.

“El Salvador está viviendo momentos decisivos y es necesario que todos estemos comprometidos con su futuro. Durante más de cuatro años, y aún antes, me he dedicado con toda energía y amor a ser parte de la lucha y los sueños del pueblo salvadoreño. No llegué al Ejecutivo para ser una figura decorativa y de protocolo. Ni para la inercia o la vanidad. Conozco muy bien la situación y la postergación de las mujeres salvadoreñas y cuando asumí la Secretaría me hice la promesa de entregar todos los días de mi vida a servir a las mujeres salvadoreñas y defender su dignidad. Estoy convencida que de todas las ofertas electorales existentes, la que propone el FMLN es la única que puede garantizar que tanto Ciudad Mujer como el resto de los programas sociales de este gobierno continúen, se profundicen y expandan. Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN con el ejercicio de un cargo público, pido licencia de mi cargo como Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República, para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso de mi querido El Salvador.”, expresa la Primera Dama en su solicitud.

La licencia fue concedida por el Presidente de la República en los términos solicitados, reconociendo que la decisión de la Secretaria Pignato acredita los valores jurídicos y éticos que han guiado su comportamiento como servidora pública.

La Primera Dama es reconocida en todo el país y en el exterior por haber concretado el programa Ciudad MujerN que beneficia a centenares de miles de mujeres.

Las encuestas le dan una nota de más de 8 puntos, lo que la ha convertido en la funcionaria del Gobierno del Cambio como la mejor evaluada.

Recientemente, el dirigente del FMLN, José Luis Merino, anunció que ha pedido a la Primera Dama ser parte del equipo de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, favorito en las próximas elecciones, según las encuesta.

5 Comentarios

  1. Porfavor cancelen mi comentario anterior me di cuenta de unos errores. Gracias

  2. La primera dama se une a la campaña dell FMLN para dar el tiro de gracia al moribundo partido arenero.
    Ella es una verdadera visionaria y se ha ganado el respeto y administración de la mayor parte de los salvadoreños. Su incorporación estoy seguro garantiza el triunfo del FMLN en primera vuelta. Bien que la dirigencia del FMLN haya decidido incluirla en el próximo gobierno, esto demuestra que la gente del FMLN también esta dispuesta a modernizar su política, ya que ella realmente representa una política mas moderna.

  3. Señora usted vale un tesoro, y todos reconocemos su gran labor en favor de la mujer salvadoreña que estoy seguro que pasarán los años y siempre la tendrán en su corazón.

    BIENVENIDA A LA CAMPAÑA ELECTORAL Y ASÍ ACOMPAÑAR A LA FORMULA GANADORA: CERÉN-ORTIZ.
    Gracias por su noble gesto y que siga en esa labor tan maravillosa en favor de nuestras sufridas mujeres.

  4. vanda ..el pueblo te quiere, te respeta…y cabal como tu dices no eres decoracion…eres profesional y muy inteligente…no eres palabras..eres accion, concretas tus ideas..y las llevas a un context en donde solo el que es ciego no ve….tambien eres historica….porque no eres como las otras ex primeras…reventado piniatas y tomando te…y viajando por el mundo con los dineros de el pueblo en saquito …..tu Corazon es mas salvadorenio que el de esas damas de la supuesta high life,…ninguna de ellas te llega ni siquiera al ojo de tu pie izquierdo…..bendiciones vanda….gracias por amar a el pueblo de el Salvador,gracias por ser sencilla….

  5. Gracias Doctora muchas gracias, es la mejor decisión que ha tomado, usted viene a razar con los votos indecisos, que se olviden los arenarcos que van a volver a robarse el dinero y mandarlos en saquitos como dijo paco dolar, era el ingrediente que faltaba para darle mas sabor a la campaña; que viva EL FMLN

A %d blogueros les gusta esto: