web analytics
martes , 24 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Primera Dama se suma a la campaña electoral a favor de la fórmula del FMLN
Primera Dama se suma a la campaña electoral  a favor de la fórmula del FMLN

Primera Dama se suma a la campaña electoral a favor de la fórmula del FMLN

@LauraCoLatino

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, pills Vanda Pignato, se sumará a la campaña electoral del FMLN, luego de solicitar al Presidente de la República, Mauricio Funes, la licencia para ausentarse temporalmente de su cargo para dedicarse a las actividades partidarias.

La funcionaria consideró que El Salvador está viviendo momentos decisivos y es necesario que todos estén  comprometidos con su futuro.

Entre otras razones, la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social manifestó estar convencida que de todas las ofertas electorales existentes, la propuesta por la fórmula presidencial del FMLN es la única que puede garantizar la continuidad de proyectos sociales como Ciudad Mujer.

“Durante más de cuatro años y aún antes, me he dedicado con toda energía y amor a ser parte de la lucha y sueños del pueblo salvadoreño. No llegué al Ejecutivo para ser una figura decorativa y de protocolo. Ni para la inercia o la vanidad”, apuntó Pignato en la solicitud presentada al Presidente Funes.

En el documento agrega que “conoce muy bien la situación y la postergación de las mujeres salvadoreñas y que al asumir la Secretaría hizo la promesa de entregar todos los días a servir a las mujeres salvadoreñas y defender su dignidad”.

“Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN con el ejercicio de un cargo público, pido licencia de mi cargo como Secretaria de Inclusión Social , para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso de mi querido El Salvador”, agrega otro de los apartados del documento.

La Primera Dama enfatizó que su decisión fue movida “únicamente” por la energía que siempre impulsó su historia de mujer militante. “El deseo de ayudar a construir un mundo mejor que no presupone, de manera alguna, ninguna búsqueda de ganancia personal, interés por cargo político, sea ahora o en el futuro”, explica.

A pocas horas de haber presentado la solicitud de su licencia, el Presidente de la República, a través de su Secretaría de Comunicaciones, informó sobre la aprobación de la petición en los términos solicitados.

El Gobernante reconoció que la decisión de la Secretaria Pignato acredita los valores jurídicos y éticos que han guiado su comportamiento como servidora pública.

“De acuerdo al Acuerdo Ejecutivo No.19, concedo la licencia a la funcionaria para desvincularse del ejercicio del cargo público con el fin de dar cumplimiento a la normativa sobre la materia, en especial a la emitida mediante el Decreto Ejecutivo No. 225, de fecha 8 de noviembre de 2012, y sus reformas”, apuntó. El acuerdo presidencial enfatiza que el procedimiento es parte del mandato constitucional que indica que funcionarios públicos no podrán prevalecerse de su cargo para realizar propaganda electoral.

El periodo de licencia comprendería desde las ocho horas de este próximo 20 de enero hasta las ocho de la mañana del 3 de febrero, según lo establece el artículo 162 de la Constitución de la República.

Mientras dure la licencia para la Secretaria Pignato, la Secretaría de Inclusión Social será ejercida y representada por Carlos Rafael Urquilla, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Inclusión Social.

El funcionario suplente aseguró ayer, a pocas horas de conocer la noticia, que Pignato se habría reunido desde días atrás, con una comisión especial para detallar la agenda en su ausencia.

“Me parece que la decisión de la Primera Dama es bastante bien ponderada desde el punto de vista ético, en el sentido de impedir una colisión, una circunstancia que pudiera dar margen a una interpretación mala de las cosas”, dijo Urquilla.

En este sentido, agregó que la solicitud refleja el “juego limpio” de la funcionaria, dentro de los parámetros constitucionales, de tal forma de evitar la mezcla entre la función pública y sus acciones de política electoral.

Actualmente, la Primera Dama es reconocida en todo el país y en el exterior por haber concretado el programa Ciudad Mujer que beneficia a miles de mujeres.

Hasta la fecha, múltiples encuestas le han otorgado una nota de más de 8 puntos, que la ha convertido en la funcionaria del Gobierno actual como la mejor evaluada.

En el marco del periodo electoral, el dirigente del FMLN, José Luís Merino, recientemente anunció que el Frente ha pedido a la Primera Dama ser parte del equipo de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, también figura entre los posibles miembros del próximo gabinete.

12 Comentarios

  1. Benito Bonaparte

    Bueno, creo q, la dama ya debe estar vieja y asi ni de teibolera la contratan. Por q, no mejor se une al grupo de gatilleras como la vilma y la desdichada hija de Herrera Rebollo, talvez hagan un trio de jutas arenarcas. Venda tomates, senora….

  2. como puede decir la primera dama que vamos que las mujeres van a vivir felices cuando ella no puede manejar su vida su querido presidente le ha sido infiel con una taibolera llamada michi, y asi dice que va haber igualdad entre hombres y mujeres y que no habra m{as violencia contra la mujer si lo que le hahecho funes con esa infedelidad es degradarla no le dio su puesto como esposa , él esta cometiendo violencia psicologica sobre usted, si dentro de los principios del matrimonio esta ser fiel mutuamente asi lo comtempla el codigo de familia , arregle primero su familia .

    • Sra. Lemus, eres mujer tú también y ojala que nunca tengas que pasar por una situación de infedelidad, que repugnancia tienes para una mujer que ha dado la vida por el país, y creo que si tu dices eso será que le SERVISTE DE COLCHON para asegurar tal aberración, MEJOR CALLATE ARENERA RESENTIDA. VIVA EL FMLN.

  3. bueno la primera dama no ha hecho nada por las mujeres profesionales seguimos sin trabajo acaso su gobierno no era de inclusion porque nos hadejado fuera, seguimos sin empleo tenemos hijos que mantener, por eso yo invito a las mujeres que no voten por el FMLN, porque sino seguiremos desempleadas.

  4. Le damos gracias a Dios por bendecir nuestro pais con una persona Como es la sra. Wanda, ella a demostrado ser mas salvadoreña ke cualquier otra. Nadie en la historia de nuestro pais a trabajado tanto como ella y mas con nuestras mujeres ke por naturaleza son luchadoras y hasta hoy existio un gobierno ke las tomara en cuenta con el programa ” Ciudad Mujer” …..
    Y esperamos ke sea parte del proximo gabinete de gobierno para el beneficio y desarrollo de nuestro pais
    Gracias sra. WANDA, el Salvador entero la quiere….

  5. Gracias señora, es usted una excelente persona, un gran apoyo para nuestra Formula ganadora:
    CEREN- ORTIZ. Lo que usted ha hecho en beneficio de las mujeres, principalmente por la mujer del campo es increible y maravilloso. Que Dios y nuestra Madre María le bendigan siempre.

  6. problemas de teclado…

  7. Quise decir, a pesar de haber nacido en El Salvador…

  8. Magnífico, la incorporación de la primera dama a la campaña del FMLN garantiza triunfo en primera vuelta. Ella es una gran visionaria moderna, con ideas adaptables al presente y trabajadora incansable por los derechos humanos, un verdadero ejemplo de patriotismo; a pesar de haber nacido en El Salvador ha demostrado amar esta nación mas que muchos antipatriotas que nacieron en el pais. Me gusta su forma de actuar, es mas objetiva y hace, no anda con tanta campaña e imponiendo ideales partidistas; eso es lo que pretendemos de nuestros funcionarios públicos. Si tan solo ella pudiera ser presidenta, que cátedra daría a nuestros políticos. Pero bien, me parece muy bueno que continúe en el nuevo gobierno, ya que además de ayudar en la campaña podrá seguir involucrada directamente en las obras sociales que ella misma ha impulsado y de gran beneficio para nuestra nación jamás antes visto. Gente así es que necesita el FMLN. Felicidades.

  9. Una mujer tan hermosa y educada, dispuesta a ayudar al pueblo Salvadoreño. Dios la bendiga y ojala acompañe a Oscar y Salvador en el próximo gobierno.

  10. Vaya, despues de 20 años de gobiernos democraticamente electos y que hoy descubrimos la falsedad que le vendieron a sus simpatizantes y correligionarios, en solo cinco anos de gobierno tambien democraticamente electo, nos damos cuenta que se puede hacer y lo que se perdio en tiempo, esfuerzo y recursos. Las bases estan sentadas, los elementos estan listos, los proyectos se estan ejecutando. Hombres y mujeres que sin buscar reditos personales han dicho un si al futuro, La Primera Dama es una de ellas, dice ella en mi querido El Salvador, la verdad que se hincha el Corazon y se te ponen los pelos los brazos de punta al escuchar a un foraneo decir la frase. Comprometidos estamos todos los Salvadorenos a no dar un paso atras.

A %d blogueros les gusta esto: