Página de inicio » Nacionales » Primera Dama Margarita Villalta de entrega instrumentos musicales
La Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez entrega un donativo de instrumentos musicales a jóvenes artistas de Chalatenango. Foto Diario Co Latino

Primera Dama Margarita Villalta de entrega instrumentos musicales

Yaneth Estrada
@caricheop

La Primera Dama, cialis Margarita Villalta de Sánchez, y el Presidente de la República Salvador, Sánchez Cerén, entregaron equipo de sonido e instrumentos musicales necesarios para sus presentaciones a “Sa Yeche”, único grupo juvenil de música Andina del caserío los Ramírez, cantón Las Minas, Chalatenango.
Con la jovialidad que le caracteriza y distante de los tradicionales protocolos, Margarita Villalta de Sánchez recibió en Casa Presidencial a los jóvenes artistas y representantes de la comunidad, para intercambiar opiniones y entregarles personalmente el equipo solicitado.
“Estoy contenta de tenerlos acá y conocerlos. Se ha hecho un esfuerzo grande en la compra de estos instrumentos, nos gusta apoyar a la juventud y me alegra decirles que les hemos cumplido”, afirmó Villalta de Sánchez.
Por su parte, Rosa Ramírez, una de las voces del grupo Sa Yeche, explicó a la Primera Dama el trabajo que realizan con el grupo en favor de los jóvenes en el cantón Las Minas y otras comunidades, además de agradecer el recibimiento en Casa Presidencial. “Infinitas gracias por el donativo que hoy nos ha dado usted y su esposo, además de tomarse el tiempo de atendernos personalmente, ya que en estos proyectos también beneficiamos a los jóvenes de la comunidad, además de proyectar más profesionalmente el grupo, pues es difícil cantar a capela”, aseguró Ramírez, representante del grupo.
Miriam Ayala, secretaria general de la Asociación de Desarrollo Comunal del Caserío Los Ramírez, emocionada, agradeció el donativo y el recibimiento por parte de Margarita de Sánchez.
“Esta donación significa mucho para nosotros, que provenimos del campo, donde es muy difícil encontrar el apoyo y los recursos, es la primera vez en la historia que los jóvenes de un caserío tan pobre y humilde como el nuestro han sido apoyados”, aseguró Ayala.
Antes de despedirse, los integrantes del grupo cantaron a Margarita de Sánchez, quien les prometió serán muy pronto los invitados especiales del programa Casa Abierta, para que puedan compartir con el pueblo salvadoreño su “música alegre”.
Apoyo a los más necesitados
También, la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez recibió en las instalaciones de Casa Presidencial a Roberto Antonio Vaquero, un singular artista plástico que nació con discapacidad, específicamente parálisis cerebral.
Durante la audiencia, Vaquero, que además tuvo que jubilarse por causa de un glaucoma pigmentada, agradeció el espacio a Villalta de Sánchez, manifestándole que gracias a la Academia de Pintores Ciegos de El Salvador TONATIU, aprendió a pintar acrílico sobre lienzo, lo que ha permitido ser autosuficiente y trabajar por las personas con discapacidad.
El artista pidió apoyo a la Primera Dama para seguir contribuyendo con las personas con discapacidad y continuar siendo un hombre productivo para la sociedad.
“Él es una muestra que cuando las personas con discapacidad quieren salir adelante lo logran, es una persona que está superándose con sus pinturas en las cuales plasma su espíritu que es fuerte, me alegra haberle conocido y saber de su historia”, aseguró la Primera Dama.
La petición de Roberto Vaquero, que además es campeón centroamericano de ajedrez  en categoría de ciegos y baja visión, tuvo una respuesta positiva de la Primera Dama. “Siempre he creído que este Gobierno y la Primera Dama se preocupan por ayudar al pueblo salvadoreño, estoy muy agradecido por ello”, afirmo el artista.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …