Página de inicio » Nacionales » Primera Dama impulsa esfuerzos a favor de sectores más vulnerables

Primera Dama impulsa esfuerzos a favor de sectores más vulnerables

cialis sans-serif;»>Zoraya Urbina

medicine sans-serif;»>@zorayaurbina

sale sans-serif;»>La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, está comprometida en diversos esfuerzos a favor de los sectores socialmente vulnerables, especialmente la niñez y adolescencia.

En este contexto, recientemente se reunió con la diputada suplente por el departamento de San Vicente por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), María Elizabeth Perla, con quien abordó temáticas de carácter social.

La Primera Dama también es directora presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), en este marco, coordina el Programa de Becas para el Buen Vivir, que inició en 2009, en la Vicepresidencia de la República, con el nombre de programa de Becas Construyendo Sueños.

Explicaron las fuentes del despacho de la Primera Dama que la iniciativa está dirigida a jóvenes que desean estudiar o estudian educación superior (técnicos o carreras universitarias), tecnólogos, licenciaturas, ingenierías, doctorados, en diferentes Centros Educativos del país.

También, está el proyecto “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”, que nace con el fin de reducir la vulnerabilidad frente al maltrato sicológico o físico, violencia social y migración irregular de las niñas, niños y adolescentes. Ambas funcionarias abordaron estas problemáticas y cómo desde el Gobierno se les da respuesta, dijeron las fuentes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …