Página de inicio » Nacionales » Primera Dama desestima ataques electorales de partido ARENA

Primera Dama desestima ataques electorales de partido ARENA

@LauraCoLatino

Aunque la Primera Dama de la República, medical Vanda Pignato, try manifestó su decepción por los ataques electorales del partido ARENA contra las políticas de Gobierno de la gestión del Presidente Mauricio Funes y al partido FMLN, health dijo estar confiada del “voto de castigo” que la población realizará el próximo 9 de marzo contra el partido derechista.

En un tono humorístico, Pignato se negó a sentar una postura determinante respecto a los últimos spot del partido ARENA, que amenazan con una futura dictadura en el país, de llegar nuevamente a la presidencia el partido de izquierda, por un temor al control de la  Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Tengo miedo porque para hablar hay que cuidar lo que dirá la Sala en contra de uno, da miedo, los funcionarios tenemos miedo de expresarnos ahora, porque nuestro derecho se nos fue arrebatado”, dijo la Primera Dama, en referencia a una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional que prohíbe desarrollar los derechos políticos y la libertad expresión de funcionarios y empleados públicos.

La funcionaria lamentó que aún predomine una clase política que sigue pensando en  políticas de desprestigio y que buscan eliminar moralmente y físicamente a sus adversarios.

“Esta clase política ya está en su etapa final. El pueblo los rechaza, el pueblo  ya no los quiere más. La mejor respuesta será el día de las elecciones” aseguró.

La Primera Dama hizo hincapié en su proyecto Ciudad Mujer, donde aseguró, no desprestigiar a sus usuarias sólo por ser un partido político diferente.

“Si pensamos diferente, tenemos que respetar, tenemos que tener respeto hacia todos. En una democracia todos piensan diferentes, porque sino sería dictadura y si piensan diferentes tenemos que aprender a vivir pacíficamente pensando diferente”, afirmó la también titular de la SIS.

En tal sentido, la funcionaria negó que un posible segundo Gobierno del FMLN signifique el comienzo de una dictadura. “El juzgamiento más importante será el 9 de marzo que el pueblo va juzgarlos y condenarlos dando su voto. El Sistema democrático así es”, expresó.

“Ya no se puede más que esos políticos quieran destruirlo moralmente a uno. Es el pueblo quien debe combatirlo a través de su voto”, agregó Pignato.

Sobre los últimos ataques del partido tricolor contra algunos funcionarios de su Gobierno, entre estos, el Presidente Funes, la Primera Dama hizo un llamado para centrarse en la labor gubernamental que realizan y no en su vida personal.

“Si uno fuese a juzgar la vida personal para poder ser candidato, entonces más de la mitad de la clase política no podría ser candidato, no se trata de juzgar la vida personal, sino el amor publico al trabajo”, sostuvo.

Además, dijo sentirse indignada de la manera en que algunos diputados de ARENA hayan tomado “más atributos de los que le corresponden”.

“Estamos acostumbrados infelizmente a vivir tratando de defenderse de los ataques, de las mentiras y el ataque cobarde que hacen por el Internet. Y ahora descaradamente de diputados del parlamento que creen tener derecho a todo”, explicó.

De hecho, la funcionaria desligó sus señalamientos hacia los legisladores sólo por el hecho de pertenecer al partido tricolor.

 “Nosotros no podemos ser enemigos y querer destruir al oponente sólo por pensar diferente, tengo amigos en ARENA, grandes amigos en el FMLN. Soy una mujer que no pierdo mi identidad política sólo por eso. Tenemos que hacer política con respeto”, aclaró.

De cara a la segunda vuelta electoral, Pignato hizo un llamado a los partidos en contienda para respetar una campaña electoral limpia, digna y de una sociedad diferente.

“Ojalá después de las elecciones este tipo de políticos con modus operandi contra el enemigo sea derrotado. Eso me dará gusto porque el 53% de las mujeres habrán mostrado a la clase política que se tiene que hacer política, con dignidad”, sostuvo la funcionaria.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …