Página de inicio » Nacionales » Primer Ministro de Taiwán asistirá a investidura de Sánchez Cerén

Primer Ministro de Taiwán asistirá a investidura de Sánchez Cerén

treat 26, 26); text-align: justify; «>@RedacciónCo Latino

El Primer Ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah, viajará a El Salvador para participar en nombre del Presidente Ma Ying-jeou, en el acto de investidura de Salvador Sánchez Cerén y  Oscar Ortíz, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente,  confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Jiang saldrá de Taipei el 30 de mayo rumbo a El Salvador y tiene previsto su regreso a Taiwán el 4 de junio. El primer ministro hará una parada de tránsito en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU.

La delegación del país asiático estará conformada por la esposa de Jiang, el Ministro para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar Steven Chen, el vicecanciller Simón Ko y el Embajador taiwanés ante el gobierno salvadoreño Andrea Lee.

Éste será el primer viaje al extranjero de Jiang, desde que tomó posesión del cargo de primer ministro de Taiwán en febrero del año 2013, un viaje que toma relevancia por tratarse de El Salvador, uno de los aliados diplomáticos de Taiwán en Centroamérica con una trayectoria de 80 años de fructífera relaciones diplomáticas y consulares de mutua cooperación.

De acuerdo a informaciones oficiales, se esperan 113 delegaciones extranjeras a la toma de posesión del segundo Gobierno de izquierda en El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …