Página de inicio » Deportes » Primer grito de independencia
Alianza visitará al Dragón en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2017, que a partir de este día se juega como liga independiente. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Primer grito de independencia

Santiago Leiva
@Santileij

Los “padres” del fútbol nacional esperaron los últimos días del mes patrio para declararse públicamente en rebeldía y desligarse de la FESFUT, pero el primer grito real de independencia lo darán esta tarde: con cinco choques que darán vida a una liga no oficial.

A excepción de Águila, que no avala la desafiliación de la Federación Salvadoreña de Fútbol y que no se presentará a su juego de esta tarde frente al Sonsonate, en el Ana Mercedes Campos, el resto de la jornada sigue intacta.

La fecha 12 que marca también el arranque de la segunda vuelta se inaugurará en el césped del San Sebastián. Ahí los burros de Pasaquina recibirán al Isidro Metapán.

Este encuentro entre el sublíder y el sotanero está previsto para las 3:00 de la tarde. En el primer enfrentamiento celebrado en el Jorge “Calero” Suárez, los jaguares ganaron 3-0.

Hoy en la tarde noche también medirán fuerzas el Chalatenango y el Municipal Limeño. En esta ocasión serán los alacranes quienes actuarán de local y tienen las papeletas para firmar un triunfo en el estadio Gregorio Martínez.

La cita es a las 6:30 de la tarde. Para la misma hora también se había programado el duelo entre los cocoteros y los emplumados, pero este no se llevará a cabo por las razones antes expuestas.

La acción continuará mañana con tres partidos más. Habrá juego en el estadio Oscar Quiteño, el Sergio Torres Rivera de Usulután y el Juan Francisco Barraza de San Miguel.

En Santa Ana, Club Deportivo FAS recibirá a los pericos, un encuentro que pinta interesante por los sitiales que ocupan ambos clubes, mientras que en la “Caldera del Diablo” los toros le harán los honores a los coyotes. Estos dos partidos están consignados para las 3:00 de la tarde.

El líder Alianza mientras tanto visitará por segunda semana consecutiva San Miguel. El fin de semana pasado los albos despedazaron al Águila al derrotarles con un 1-3 convincente, y en esta ocasión buscarán hacer lo mismo, pero con el Dragón.

Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez entran a la segunda ronda en condición de invictos y con 25 unidades que les mantendrán firmes en el liderato aun perdiendo. Es precisamente la dirigencia de los blancos la que encabeza esta rebelión de independencia de la FESFUT.

El encuentro entre los mitológicos y los elefantes se celebrará a las 3:05 de la tarde. En la primera jornada del Apertura 2017 Alianza apenas ganó 1-0.

Lo que se desconoce todavía es quién les impartirá justicia, pues la Comisión de Arbitraje únicamente ha designado a los silbantes que pitarán a los equipos de la liga de plata y bronce. Los resultados de estos partidos podrían ser validados por la Federación, pero siempre y cuando los 11 equipos en rebelión desistan de la idea antes que termine el martes, día límite para presentar la nota de desafiliación.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …