Página de inicio » Deportes » Primer asalto
El Alianza enfrenta esta noche al Pasaquina en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Primer asalto

Santiago Leiva
@Santileij

El líder invicto Alianza y el bicampeón Santa Tecla tratarán de confirmar hoy su favoritismo al trono en el arranque de los cuartos de final del Apertura 2017.

Los pericos tendrán una difícil tarea cuando visiten Santa Rosa de Lima, mientras que los blancos actuarán administrativamente de visita en la capital.

El anhelo de los tecleños por levantar su tercer título al hilo pasa por Oriente y su primer examen lo tendrán hoy cuando visiten el estadio “Ramón Flores Berríos” para enfrentar al Municipal Limeño a las 2:30 de la tarde. Un buen resultado allí les permitirá rematar en el juego de vuelta en casa.

El camino de los paquidermos también debió pasar Oriente, pero los burros de Pasaquina decidieron traerse el partido al Cuscatlán y será acá donde se libren los dos asaltos. El primer duelo se celebrará esta noche al filo de las 7:30 p.m.

Esta es la segunda vez que albos y burros se enfrentan en esta instancia. En el Clausura 2017 también midieron fuerza y los números favorecieron al Alianza, pues se impuso 0-1 de visita y luego los paquidermos ganaron 3-0 en casa.

En Chalatenango también habrá acción. Allá los alacranes recibirán al Isidro Metapán en el partido de ida. El duelo está  previsto para las 6:30 de la tarde y tendrá como escenario el estadio “Gregorio Martínez”. La acción continuará mañana a las 3:15 p.m., cuando Águila reciba al FAS en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel. Allí Águila y FAS se enfrentarán en un clásico nacional que valdrá la mitad del boleto a semifinales. Eso sí, el duelo presenta una oportunidad óptima para que los tigrillos se venguen de los emplumados, pues hace un año se midieron en esta misma instancia y fueron los anaranjados quienes salieron victoriosos. Empataron 1-1 de visita y luego ganaron 2-0.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …