Página de inicio » Deportes » Primer asalto
Fas y Águila reviven el clásico nacional en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Primer asalto

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Sonsonate y Águila, líder y sub líder de la fase regular del Apertura 2016, tratarán hoy de tomar ventaja en los cuartos de final cuando visiten La Unión y Santa Ana respectivamente.

Los cocoteros visitan al Pasaquina que tendrá como aleado el inhóspito pasto del San Sebastián; mientras que los emplumados aterrizarán esta noche en el “Óscar Quiteño” para medir fuerzas con FAS en el clásico nacional.

El telón  se abre al filo de las 3:00 de la tarde cuando los cocoteros y los burros choquen en el partido de ida de cuartos de final.  La batalla parece dispareja: Sonsonate llega con la moral en alto tras terminar la fase regular como líder; en tanto los burros avanzaron a esta instancia casi de milagros y con un rosario de dificultades.

La única ventaja para los orientales es que juegan en casa y tendrán  el calor  y aliento de su gente. No obstante los sonsonatecos están en estado de gracia y en este torneo han marcado paternidad sobre los burros. En este mismo escenario los derrotaron 0-2 y luego 4-1 el “Ana Mercedes Campos”.

En similar situación llegan al clásico nacional FAS y Águila. Los tigrillos han caído en un bache de resultados en las últimas presentaciones, mientras que los negro naranja lideraron el torneo en repetidas ocasiones y dejaron ir la punta al empatar 0-0 con Dragón en la última jornada.

En la fase regular del Apertura 2016, Águila se impuso de local 2-1 a los asociados, y luego empataron 0-0 en condición de visitantes, pero eso es pasado y lo que se avecina es otra historia. Además, los clásicos son clásico y en ellos, aparte de disputarse tres puntos, está en juego el orgullo de dos aficiones grandes en el país. Este encuentro está programado para las 7:00 de la noche.

La acción continuará mañana con otro par de duelos interesantes. El Alianza tendrá que viajar a Santa Rosa de Lima donde enfrentará al Municipal Limeño que ha vuelto invencible en sus últimas cinco presentaciones.

Acá por tradición las fichas sobre esta serie están puestas sobre los blancos, pero los últimos antecedentes dan fe de fuerzas equilibradas. Lo dicen los números: acá en la capital los cucheros se impusieron 0-1 sobre los albos, y en el “Ramón Flores Berríos” ganó Alianza 0-2. Este partido se disputará a las 3:00 de la tarde.

La noche de este jueves, a las 7:00,  también habrá fiesta futbolera en Metapán. Ahí los jaguares buscarán marcar su territorio frente a Santa Tecla uno de los equipos también con pinta de favoritos para llegar a semifinales.

En la primera y segunda ronda caleros y pericos dividieron honores. En el Jorge “Calero” Suárez ganaron los cementeros 3-2, y perdieron 2-1 en su visita a Las Delicias hace el sábado pasado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …