Página de inicio » Nacionales » Prevén incremento de estudiantes que se someterán a la PAES
El MINED da a conocer que la PAES, para este año, se prevé para el 11 y 12 de octubre. Foto Diario Co Latino.

Prevén incremento de estudiantes que se someterán a la PAES

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) prevé desarrollar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) el 11 y 12 de octubre. La cartera de Estado informó que para el 2017 existe un incremento de alumnos que se someterán a la prueba.

“Hemos visto un ligero incremento en el número de estudiantes que se van a someter a la PAES, según la tendencia podríamos incrementar cerca de dos mil estudiantes más que se van a someterse a la PAES”, dijo Francisco Castaneda, viceministro de Educación.

El funcionario consideró que el incremento de estudiantes que realizará la prueba es reflejo de que el indicador de educación media se mantiene.

Para realizar la prueba el MINED estableció 313 sedes a nivel nacional, la inversión que el MINED hará para implementar la prueba ronda los $800 mil. “Esto incluye las pruebas trimestrales, toda la logística y preparación de la PAES y la administración de esta prueba en estas 313 sedes”, dijo Castaneda.

Datos del MINED indican que de los estudiantes que se someterán a la prueba, más de 48 mil son del sector público, un poco más de 19 mil que cursan su bachillerato en colegios privados y 17 estudiantes de las modalidades flexibles de educación, a esto se suma un aproximado de 800 estudiantes del calendario norte.

“Esperamos más de 87 mil estudiantes que van a llegar a esta PAES, esto constituye un aumento bastante interesante, en los últimos dos años anduvo entre 79 mil y 80 mil (estudiantes)”, detalló Castaneda.

El viceministro de Educación instó a los estudiantes a asistir a la prueba, “es una prueba importante de todo el cúmulo de conocimientos que han tenido durante su formación, es un requisito importante para su ingreso en el nivel superior. De ellos (estudiantes) depende que el país siga creciendo, siga mejorando, siga mejorando el nivel de escolaridad”, argumentó.

De igual forma, Castaneda explicó que debido a que las condiciones en los centros educativos mejoraron y a la ejecución de planes de formación docente, se espera que la nota promedio de PAES en relación al último año mejore, en 2016 el promedio fue de 5.26.

“Eso no es un compromiso solo de los titulares ni del Ministerio de Educación, sino también de la sociedad, de la familia y del estudiante. Tuvimos un ligero incremento en las materias que para muchos alumnos son las más difíciles que osciló entre 40 décimas a siete centésimas, sin embargo, por el método que se aplica para extraer la nota promedio, se mantuvo casi similar la nota”, explicó Castaneda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …