Página de inicio » Economía » Prevén crecimiento en sector cafetalero y azucarero para 2017
El MAG informó que los sectores cafetaleros y azucareros crecerán este año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Prevén crecimiento en sector cafetalero y azucarero para 2017

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que el desempeño del sector cafetalero y azucarero será mayor al del año pasado.

Al 31 de octubre se habían recolectado 16,000 quintales de café y según la Asociación de Cafetaleros de El Salvador se espera que la cosecha supere el millón de quintales, una producción mayor a la del año pasado que fue de 845,600. La Asociación indicó que el crecimiento en la cosecha será favorecido por las renovaciones de café resistente a la roya que se están implementando desde hace varios años. “El invierno también permitió que los cafetales tuvieran una buena cosecha”, aseguró la entidad.

Hasta septiembre de este año, la economía salvadoreña había recibido una inyección de 110 millones de dólares como producto de la actividad cafetalera.

De acuerdo con el MAG, la caficultura y la actividad cañera son los que más generan ingresos en el sector agropecuario. El sector azucarero salvadoreño tiene una actividad económica de alrededor de 600 millones de dólares, lo cual representa un 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y un 4.5% de las exportaciones.

Para este año El Salvador proyecta una producción de 18 millones de quintales similar a la del año pasado, logrando un crecimiento del 30%.

Luego de un descenso en la producción por efectos de la sequía, para este año el sector azucarero prevé un crecimiento cerca de 5.5 millones de toneladas de azúcar a nivel centroamericano. La mayor producción la mantiene Guatemala con cerca del 50% (casi 2.5 millones de toneladas) de azúcar en Centroamérica.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …