Página de inicio » Nacionales » Pretenden, de manera arbitraria, arrebatar lo que por derecho es de la familia: Lourdes de Flores

Pretenden, de manera arbitraria, arrebatar lo que por derecho es de la familia: Lourdes de Flores

@JoakinSalazar

Lourdes de Flores, ex primera dama y viuda del ex presidente de la República, Francisco Flores, acompañada de sus hijos, externó su inconformidad ante los actos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) al iniciar un proceso de extinción de dominio sobre nueve propiedades a nombre del ex mandatario.

La ex primera dama recordó que esto es una persecución política en contra de su fallecido esposo, quien, según sus declaraciones fue “sometido a un cruel castigo sin haber sido vencido en juicio”, por el caso de los $15 millones de dólares donados por China Taiwán, y que según Juzgado Séptimo de Instrucción, existen indicios que afirman que Flores se apropió de la millonaria suma. “Absolutamente todas las propiedades que han sido allanadas, fueron heredadas, eso es fácilmente comprobado. Ninguna de nuestras propiedades fue adquirida antes, durante o después del quinquenio de la presidencia de Francisco Flores”, dijo Lourdes de Flores.

La familia del ex mandatario, fallecido en enero del 2016, pretendió ingresar a la finca Maracaibo, ubicada en Ateos, La Libertad, no obstante, su ingreso no fue permitido por el personal de Fiscalía que realiza un allanamiento, que inició el martes pasado. “Primero asesinaron a mi padre, luego causaron la muerte de mi esposo. Ni siquiera su muerte ha sido suficiente para calmar la sed de venganza, inexplicable, en contra de mi familia”, sostuvo Lourdes de Flores.

“Como familia, hija y esposa me ha tocado sufrir durante muchos años, el ataque que se ha llevado la vida de los seres humanos. Hoy pretenden de manera arbitraria, arrebatar lo que por derecho nos corresponde”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que nueve propiedades a nombre de Francisco Flores siguen proceso de allanamiento, para iniciar el proceso de extinción de dominio, para materializar el embargo preventivo, proceso aparte del que enfrenta por $15 millones de dólares malversados durante su gestión, del que se discute aún la responsabilidad civil.

Los nueve inmuebles tienen un valor comercial superior a $600 mil dólares, aseguró la Fiscalía. “El fundamento es por considerarse fallecida, en su momento representó un incremento patrimonial injustificado, estas propiedades tienen un origen ilícito, y otras que en determinado momento han servido para poder mezclar dinero obtenido de forma ilícita”, justificó el Jefe de la unidad especializada, Alexis Ayala, durante el inicio del allanamiento.

Finalmente, la ex primera dama envió un mensaje a todos los sectores que han atacado a su familia, de quienes dijo no guarda rencor “algún día no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia y a la ley divina, como familia no pedimos ningún favor, solo pedimos que se haga justicia, que se haga valer el derecho a la presunción de inocencia”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …