Página de inicio » Nacionales » Presidentes designan a Victoria Marina de Avilés como secretaria general del SICA

Presidentes designan a Victoria Marina de Avilés como secretaria general del SICA

Diario Co Latino

Los jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) designaron de forma unánime como nueva secretaria general del organismo a la doctora Victoria Marina de Avilés, no rx propuesta por El Salvador.

La doctora de Avilés, sickness actual embajadora en Ginebra, Suiza, se convierte desde este sábado en la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del SICA, organismo constituido el 13 de diciembre de 1991. El anuncio lo realizó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, ayer, al hacer públicos distintos acuerdos adoptados por los mandatarios durante la XLIII Cumbre del SICA que se ha desarrollado en Punta Cana, República Dominicana.

El canciller Martínez, juramentado en este cargo el pasado 1 de junio por el presidente Salvador Sánchez Cerén, había sido designado como secretario general del SICA desde el 1 de julio de 2013 para un periodo de 4 años, por lo que la doctora de Avilés dará seguimiento a este periodo.

El SICA, cuya sede de la Secretaría General está en El Salvador, está constituido por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y cuenta con diversos países como observadores regionales y extraregionales. En esta Cumbre los mandatarios firmaron una Declaración Conjunta, y otros instrumentos referidos al emprendedurismo, una declaración especial sobre la problemática de los niños y niñas migrantes no acompañados en Estados Unidos, y realizaron el traspaso de la presidencia pro témpore de República Dominicana a Belice

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …