Página de inicio » Fantasmario » EL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN ESTÁ ATENTO A LA PAZ DEL MEDIO ORIENTE Y DE VENEZUELA.

EL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN ESTÁ ATENTO A LA PAZ DEL MEDIO ORIENTE Y DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- DEL 6 AL 9 DE JULIO DE 2017 SE REUNIÓ EL GRUPO DE PRESIDENTES DEL G20. Las expectativas de la reunión estaban centradas en los temas del terrorismo internacional con el que varios gobiernos europeos han sido amenazados por fuerzas influidas por el llamado Estado Islámico en liquidación. La agenda sobre los refugiados en Europa, que tiene múltiples ramificaciones, sobre asuntos complejos relacionados con la seguridad y la vida de millones de personas no fue tratada a fondo.

2.- EN EL PUEBLO ALEMÁN, LOS DESEMPLEADOS realizaron numerosas manifestaciones que sacaron de la tranquilidad a la ciudad de Hamburgo en el norte alemán. Las reclamaciones de los trabajadores reflejaban la grave situación económica que están atravesando millones de ellos, al haber perdido sus empleos y muchas de sus conquistas laborales, acumuladas a lo largo de decenas de años. Los trabajadores recriminaron a los gobiernos europeos reunidos en Hamburgo, por haberlos despojado del fruto de sus largas luchas logradas en rudos enfrentamientos clasistas, que costaron a los pueblos millones de vidas. Una de las reclamaciones que sobresalió en la reunión alterna de los pueblos en Hamburgo, fue el hecho de que todos los gobiernos del G20 en una u otra forma han adoptado el neoliberalismo como gestión económica fundamental en sus países. En todos los casos afectan a través de diversas formas a los más vulnerables, con más pérdida de empleos, con más alto costo de la vida, y más inflaciones en los precios de los alimentos; encima de todo eso, han visto perder sus espacios democráticos y padecido fuertes políticas represivas.

3.- EL CASO DE LA REUNIÓN BILATERAL ENTRE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP Y VLADIMIR PUTIN DE RUSIA, estaba fuera de la agenda del G20, pero resultó ser el más exitoso, ya que se trataba de la guerra y la paz en Siria. El Presidente de Rusia, llegó con mucho optimismo a la reunión, ante su colega estadounidense, y sobre todo llegó respaldado por el clamor de los pueblos del mundo que exigen solución a la guerra en Siria y finalizar las agresiones de occidente que durante más de 6 años han estado organizando y armando a grupos criminales para desestabilizar al gobierno legal.

4.- AL FINAL DE LA REUNIÓN DEL G20 DE HAMBURGO los pronósticos anunciados con anticipación, se quedaron pequeños ya que el tema que sobresalió en tal reunión fue accesorio. Fue el de la paz en Siria que ocupaba toda la atención del Presidente Vladimir Putin. Este asunto fue la culminación de un proceso en el cual el gobierno y las fuerzas armadas que están ayudando a la preservación de la soberanía de Siria y su liberación, obtuvieron resultados positivos. El Presidente Ruso logró obtener del Presidente norteamericano el compromiso de establecer periodos específicos para establecer la paz en aquel país asediado por numerosos países de occidente y particularmente por Estados Unidos. El Presidente Putin y las Fuerzas Armadas de su país, hicieron buena la promesa de defender con todo su poderío la soberanía, libertad y la paz del pueblo sirio, y evidentemente lo han logrado. Al final de la reunión, periodistas preguntaron al presidente Putin su opinión acerca del encuentro que había tenido con el estadunidense, y afirmó que estaba satisfecho de haberse reunido con el Presidente Trump y sobre todo por los resultados obtenidos para la paz de Siria.

5.- PUTIN VIAJÓ A HAMBURGO a buscar la solución de uno de los problemas humanos más importantes, la vida de millones de personas, que repercutirá en el proceso de rehacer la convivencia social de pueblos enteros, que los gobiernos de la europea antihumana han estado ignorando durante más de 6 años.

6.- EN OTRO ORDEN DE COSAS, LOS PRESIDENTES NICOLÁS MADURO DE VENEZUELA Y PUTIN DE RUSIA conversaron telefónicamente ayer sobre las gestiones Bolivarianas para lograr la paz en el país. Como sabemos el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha sido víctima de las agresiones interiores y exteriores por parte de la derecha contrarrevolucionaria desde que asumió sus funciones en el 2014. A partir del primero de abril de este 2017 los enemigos de la revolución bolivariana aceleraron los planes con que pretenden derrotar al gobierno legal Revolucionario, y durante 100 días han asesinado a más de 100 personas en los cierres de calles de las llamadas “guarimbas”.

7.- EN LA ACTUALIDAD EL PROCESO DE PACIFICACIÓN EN VENEZUELA marcha por buen camino, luego de que el Gobierno, optó por aplicar todos los medios posibles, a fin de evitar mayor números de víctimas entre la población civil. Los presidentes mencionados conversaron principalmente sobre la pacificación que tiene lugar en Venezuela, acerca del proceso de elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente que conducirá a la paz; también hablaron de los proyectos industriales, de decenas de acuerdos de cooperación sobre economía, el petróleo, gas, agricultura, industria, informática, cooperación militar y solidaria, que forman parte de los convenios entre Venezuela y Rusia.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …