Página de inicio » Nacionales » Presidente veta Ley de Simplificación Administrativa por inconveniencias

Presidente veta Ley de Simplificación Administrativa por inconveniencias

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó a través de un comunicado el motivo por el que vetó el Decreto Legislativo Número 782, que contiene la Ley de Simplificación Administrativa. De acuerdo al argumento jurídico responde a inconveniencias encontradas en el decreto legislativo, que fue devuelto a la Asamblea Legislativa.

Entre los inconvenientes, el Presidente argumentó “la creación del Instituto de Facilitación de Trámites, denominado INDEFACIL, como una institución autónoma adscrita a la Presidencia de la República”, la cual “difiere con las mejores prácticas internacionales y los compromisos internacionales asumidos por el Gobierno de El Salvador”, dicta el escrito de Casa Presidencial.

Y es que dicha creación de INDEFACIL riñe con el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) que se creó para dar cumplimiento a compromisos internacionales, como los asumidos en el marco de la Alianza para la Prosperidad.

EL OMR tiene como finalidad fortalecer y concentrar en una institución la tarea de mejora regulatoria y simplificación de trámites, mientras que, según el mandatario, la creación de INDEFACIL busca únicamente vigilar la simplificación de trámites y la atención a los usuarios de la administración pública.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …