Página de inicio » Mundo » Presidente de Venezuela convoca gran marcha popular contra injerencia de Estados Unidos

Presidente de Venezuela convoca gran marcha popular contra injerencia de Estados Unidos

Caracas/PL

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización popular para el próximo domingo en defensa de la patria y para expresar rechazo ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, en contubernio con grupos opositores de derecha.

El mandatario hizo la convocatoria durante una reunión del Consejo de Ministros efectuada la víspera en el Palacio de Miraflores, en esta capital.

‘A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país’, enfatizó Maduro.

En su discurso, difundido aquí por el canal venezolana de Televisión, el jefe de Estado de la nación suramericana recordó que ‘Venezuela es un país soberano y que tiene la Constitución más democrática de toda la historia mundial’.

Desde hace varios días se mantienen tensas las relaciones entre el gobierno bolivariano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió se aplique la carta Democrática Interamericana contra Caracas, lo que ha provocado fuertes reacciones de rechazo en diversos movimientos sociales y agrupaciones populares del continente, solidarios con Venezuela.

A su vez, y en sintonía con las propuestas injerencistas de Almagro, algunos sectores de la derecha venezolana más reaccionaria, siguen buscando apoyo en Washington para intentar derrocar al gobierno bolivariano, elegido democráticamente en 2013.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …