web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Sánchez inaugura VI Encuentro Nacional MYPE
Presidente Sánchez inaugura VI Encuentro Nacional MYPE
El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por un grupo de jóvenes emprendedores. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Presidente Sánchez inaugura VI Encuentro Nacional MYPE

@zorayaurbina

El Presidente de la República, click Salvador Sánchez, treatment inauguró esta mañana, malady en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), el VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), “Conectando a la MYPE con la Innovación y Tecnología”.

“Estamos trabajando intensamente por convertir a las personas empresarias de la MYPE en agentes de cambio, capaces de generar mejores ingresos y principalmente, mejores empleos, personas que aporten en la construcción del Buen Vivir de la gente de nuestro pequeño gran país”, declaró el mandatario, e indicó que con las MYPES crece el país por lo que “nadie podrá detener a este laborioso pueblo”.

En la  actividad, organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), también estuvieron presentes el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la directora ejecutiva de la institución, Ileana Rogel, emprendedores, empresarios de MYPE representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, entre otros invitados.

El evento tuvo por objetivo mostrar las ventajas y recursos que ofrece el internet para la comercialización de sus negocios y  planteó promover la innovación y tecnología en el sector MYPE para potenciar su crecimiento.

De acuerdo a datos de la institución, más del 99,6 % del parque empresarial salvadoreño corresponde a este segmento, por lo que el  Gobierno del Presidente Sánchez Cerén apuesta a su desarrollo, a través del trabajo y compromiso de la CONAMYPE.

En este contexto, el Dignatario indicó que las MYPE, “son generadoras de empleo y porque estamos convencidos que acompañadas desde el Gobierno, del Ministerio de Economía y principalmente de CONAMYPE, darán saltos cualitativos que fortalecerán la economía nacional y local”.

Igualmente, recalcó: “queremos que ustedes desarrollen más su creatividad, que inventen cosas nuevas, procesos nuevos, queremos que sean más competitivos, por eso, CONAMYPE está ampliando sus puntos de atención para acompañarlos y asesorarlos”.

El evento permitió que las MYPE conozcan diferentes productos y

servicios de tecnología para el desarrollo de sus negocios y fomentó la innovación y desarrollo de la tecnología para lograr buenas prácticas y competitividad de las empresas.

Programa MiPYME Online

El Presidente también anunció el lanzamiento del programa MiPYME Online, una plataforma virtual que permitirá  a los pequeños negocios promover y comercializar sus productos de forma segura.

Ofrecerá servicios de ventas, envío masivos de correos electrónicos, entrega de producto a su destino; y como novedad, la plataforma permitirá que los empresarios salvadoreños coloquen sus productos en mercados de ocho países.

Sánchez Cerén invitó a que tanto emprendedores, como empresarios aprovechen los recursos que el Gobierno ofrece, por medio de CONAMYPE, para fortalecer su empresa o iniciar un negocio. También a solicitar financiamiento en la banca estatal o privada y enfatizó en que busquen los mecanismos para formar el gremio MYPE.

Ponentes

El Encuentro tuvo como principal ponente al “speaker” y tuitero argentino Gaby Menta,  consultor de las empresas Adobe, Macromedia y Apple y un reconocido conferencista y motivador en el área de nuevas tecnologías, y cómo aprovechar las herramientas y ventajas del Internet para posicionar una empresa. CONAMYPE también preparó conferencias magistrales, entre las que destacan: Comercio electrónico para las MIPYME en El Salvador; impartida por Marco Guirola; “Desmitificar la innovación y la tecnología para ponerlas al servicio de la PYME”, por Ramón Tejeiro, entre otros temas.

Asimismo, los empresarios y personas participantes recibieron servicios y productos financieros para las MYPE, asesoría empresarial gratuita y para la formalización empresarial; exhibición de productos tecnológicos elaborados por emprendedores y empresarios, entre otras novedades.

A %d blogueros les gusta esto: