web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Sánchez destaca figura de beato Romero en Cumbre de la ONU
Presidente Sánchez destaca figura de beato Romero en Cumbre de la ONU
Presidente Salvador Sánchez Cerén en su discurso en la ONU

Presidente Sánchez destaca figura de beato Romero en Cumbre de la ONU

medicine sans-serif;”>Zoraya Urbina

ed sans-serif;”>@zorayaurbina

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recordó al beato Óscar Arnulfo Romero por su trabajo a favor de la dignidad humana, misión acorde al planteamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el pueblo de El Salvador, esta cumbre, que definirá los destinos de la humanidad, ocurre en un año especial, el año de la beatificación de nuestro arzobispo mártir Óscar Arnulfo Romero”, declaró durante su discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible post 2015.

Tras el trabajo desarrollado por los países miembros de la ONU, plasmados en los objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados en el año 2000, las naciones se disponen a avanzar con 17 nuevas apuestas, en las que se busca la erradicación de la pobreza y el hambre: el acceso a la salud; la educación, el agua y la energía,  entre otras.

La beatificación de esta voz universal acompañará los objetivos de este encuentro mundial, pues Monseñor Romero trabajó y ofrendó su vida por los ideales de justicia y dignidad humana que hoy nos proponemos”, señaló el Mandatario.

Sánchez deseó que “el mensaje de valentía y paz del beato Romero nos guíe también en esta cumbre y nos de impulso para construir bienestar y felicidad en el planeta”. Previo a su ponencia, el estadista salvadoreño participó por la mañana en la Cumbre durante el discurso del Papa Francisco, quien entre otros señalamiento, denunció cómo los países en desarrollo “están asfixiados” por los sistemas de crédito .

Un comentario

  1. EL MENSAGE ACTUAL ES: ESTAR VIVO PARA PODER VIVIR Y NO TE DEJES DORMIR POR AQUELLOS QUE UTILIZAN LA MENTIRA PARA HACERTE CREER QUE ESTAS EN LO SIERTO, QUE MAS EJEMPLO NOS DA EL PAPA, CUANDO LE DIJE VALLAN Y ESCUCHEN AL PAPA LOS QUE LES VA HA DECIR, ME ANTICIPE UN MES ATRAS, DE LO QUE ACTUALMENTE ESTA PASANDO. QUE YA TODOS LOS POLITICOS YA LO SABEN PERO SE HACEN LOS MARIACHIS, POR QUE TODOS ESTAMOS CONSIENTES DE LO QUE TENEMOS QUE HACER. PERO LA ENVIDIA Y EL EGOISMO NOS LIMITA Y MAS QUE TODO, NO NOS DEJA SUPERAR NUESTRA HUMANIDAD ESPIRITUAL, PARA LOGRAR TRANSPORTARNOS SOBRE TODO EL UNIVERSO, CUANDO LA HUMANIDAD SUPERE EL EGOISMO DE QUERER PONERLE EL PIE AL OTRO, PARA SER YO EL MEJOR Y E PRIMERO. ENTONSES ESTAREMOS LISTOS PARA HACER TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER. UNA VIDA DIFERENTE, PERO ANTE NO.

A %d blogueros les gusta esto: