Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez destaca desarrollo con FOMILENIO II
Salvador Sánchez Cerén Presidente de la República . Foto Diario Co Latino/

Presidente Sánchez destaca desarrollo con FOMILENIO II

@zorayaurbina

El Presidente de la República, clinic Salvador Sánchez Cerén, se refirió a las bondades que para el país representa el reciente inicio del FOMILENIO II, en el programa Gobernando con la Gente, realizado en Soyapango el sábado pasado.

“Con esos recursos vamos a trabajar con más de 400 escuelas de la zona costera marina, se va a intervenir en mejorar la infraestructura, en tecnificar a los alumnos, en poner en práctica el Sistema Integrado de Educación”, señaló el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado.

La semana pasada entró en vigencia FOMILENIO II, programa que  fue oficializado  por el presidente Sánchez; la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Apontes, autoridades nacionales y del gobierno de Estados Unidos.

El Salvador aportará $88 millones y Estados Unidos $277 millones, que se invertirán en proyectos derivados de los tres componentes del FOMILENIO II: Formación de capital humano, infraestructura logística y clima de negocios.

El Mandatario se refirió a algunos  proyectos de infraestructura logística, entre estos, la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero hasta la rotonda del municipio de Zacatecoluca, en La Paz; la intervención de la carretera que conduce del desvío de Agua Salada hasta la frontera El Amatillo, limítrofe con Honduras, al oriente del país,  importante vía para el flujo comercial.

Inversiones

El Presidente Sánchez también aseguró que se apoyaría y mejoraría el clima para la inversiones. “Todos aquellos que quieran invertir en el país, tanto nacionales como extranjeros, con este programa de FOMILENIO II vamos a mejorar el clima de negocios y vamos a dar acceso a que se invierta en el país”, señal;o.

“El Salvador necesita crecer, y para crecer necesita que hayan inversiones, y para que esas inversiones funcionen tiene que haber leyes adecuadas. Si hacemos crecer la economía del país, va a haber más empleo y van a haber mejores salarios para los salvadoreños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …