Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez conoce informe de UNFPA

Presidente Sánchez conoce informe de UNFPA

@zorayaurbina

El Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) presentó al Presidente Salvador Sánchez Cerén un informe realizado por este organismo internacional sobre los índices demográficos, sovaldi actuales y futuros, store de El Salvador.

El representante de UNFPA,  Hugo González, se reunió con el Mandatario ayer para dar a conocer el documento. En el encuentro, también estuvieron presentes  el ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la ministra de Salud, Violeta Menjívar y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz.

El ministro de Economía informó que entre algunos de los aspectos que aborda el informe están los índices de natalidad en las adolescentes, datos que se cruzaron con los estudios realizados por el Ministerio de Salud, para evaluar de esta manera medidas que solventen este comportamiento.

“Se está viendo cómo prevenir todo lo que está pasando, evaluando factores como la educación sexual y el reforzamiento de leyes”, explicó López y añadió que “también analizamos cómo fortalecer la escolaridad y evitar la deserción, fortalecer algunas carrera técnicas en secundaria, proyectos de empresa para que los jóvenes aprendan un oficio,  y no estén expuestos a la violencia”.

El titular de la cartera de Economía indicó que en el área de inclusión social, el país tiene grandes logros con los que se han mejorado varios indicadores, no obstante, esto no paraliza, sino acrecienta el trabajo y el compromiso del Gobierno del Presidente Sánchez para reducir aquellos indicadores negativos que frenan el avance del país hacia un desarrollo social inclusivo.

En su discurso del 15 de septiembre, el Mandatario se comprometió con los programas sociales, tales como el vaso de leche, “Una niña, un niño una computadora”, los paquetes escolares; así como, con los subsidios al gas, a la electricidad y al transporte público porque, explicó, es la manera de sacar de la pobreza y de la exclusión a la población salvadoreña.

Desde 2009, cuando asumió el ex Presidente Funes, se impulsaron algunos de los programas sociales; apoyo y acompañamiento para la micro y pequeña empresa (MYPE); Ciudad Mujer, para apoyar y acompañar a las salvadoreñas; medidas que con el Gobierno de Sánchez fueron ampliadas, tal es el caso del paquete escolar que ahora se entrega hasta el bachillerato, el programa de dotación de computadoras en las escuelas, entre otras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …