Página de inicio » Editorial » Presidente Sánchez Cerén y la entrega de medicinas

Presidente Sánchez Cerén y la entrega de medicinas

A 48 días de su visita al Hospital Rosales, mind ampoule el más importante de la red pública hospitalaria del país, decease health el Presidente de la República, treatment Salvador Sánchez Cerén, personalmente participó en la entrega de un importante lote de medicamentos, y de paso, explicó los motivos del aparente desabastecimiento.

El 3 de junio pasado, de forma sorpresiva, el mandatario visitó el Hospital Rosales, a primeras horas de la mañana, para conversar con los pacientes y personal médico del nosocomio. El mandatario recibió dos quejas: la primera, la falta de algunos medicamentos, y dos, la gran aglomeración para el retiro de medicamentos, sobre todo, de las enfermedades crónicas.

En el mismo momento, el Presidente explicó que muchos de los medicamentos no estaban en la farmacia, porque algunos laboratorios no habían cumplido con los plazos; en otros, por la “tramitología” y un tercero, por problemas de finanzas.

Los usuarios, que agradecieron la presencia del mandatario, también aceptaron las explicaciones y la franqueza del mandatario al referir las razones.

El Presidente Sánchez Cerén se comprometió a revisar con los responsables el tema de los medicamentos y se comprometió, al más corto plazo, resolver el problema de las aglomeraciones, con la creación de una farmacia especializada en el ex hospital de maternidad.

El viernes, en horas de la mañana, el Presidente Sánchez Cerén, acompañado de la señora ministra de Salud, Violeta Menjívar, entregó al director del Hospital Rosales, un cargamento de medicinas con un valor de 1.1 millones de dólares. El lote de medicinas durará, para responder a la demanda para los próximos 6 meses. La ministra dijo, además, que así se cubre el 80% de abastecimiento.

Esta noticia no debe pasar desapercibida, sobre todo por los usuarios, en particular, y la ciudadanía, en general, por cuanto, está claro que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén responderá de forma inmediata, cuando esto sea posible, a las demandas ciudadanas.

Un aspecto importante a destacar es que, el principal obstáculo para el desabastecimiento es el procedimiento de adquisición, almacenamiento y distribución de las medicinas. Sobre esto, el Presidente Sánchez Cerén informó que se han ordenado todos los ajustes en los procedimientos, para soslayar pasos burocráticos que en nada benefician no solo a la ciudadanía, sino también al Gobierno. No dudamos, que a partir de esta experiencia, en la que ha participado activamente el Presidente Sánchez Cerén, los procesos de abastecimiento de los nosocomios, a escala nacional, será más expedito.

Tampoco dudamos que a finales del otro mes, o a principios de septiembre, comience a funcionar la farmacia especializada, también un promesa del Presidente Sánchez Cerén, cuyo objetivo es beneficiar a esos miles de usuarios del Hospital Rosales.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …