Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén realiza primer Consejo de Ministros

Presidente Sánchez Cerén realiza primer Consejo de Ministros

@JennyCoLatino

Con el fin de presentar y aprobar las reformas al Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo (RIOE) que permitirá modificar determinadas dependencias, cheap el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén realizó ayer el primer Consejo de Ministros de su Gobierno.

“Hemos integrado un equipo con mucha capacidad, physician no dudo que todos los compromisos que hemos asumido con la población cuentan con su compromiso y energías para dedicar todo el tiempo necesario a darle continuidad a los 5 años de inicios de cambio y transformación.

Tenemos que seguir profundizando ese proceso”, rx  manifestó el mandatario al instalar la sesión.

Es de recordar que el mandatario en su discurso de  toma de posesión anunció algunos cambios en la estructura del gobierno, como la conversión del Ministerio de Gobernación en Ministerio de Desarrollo Territorial; la Secretaría de Asuntos Estratégicos por la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones, y la creación de la Secretaría de Participación Social y Transparencia.

Es de destacar que con la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones el gobierno pretende ampliar el diálogo y mantener una negociación permanente hacia la búsqueda de acuerdos con todas las fuerzas de la sociedad.

Asimismo, con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se busca garantizar que todo el país tenga las mismas oportunidades de progreso, pues, de acuerdo al Presidente Sánchez Cerén, la principal vocación de la nueva administración es territorializar sus políticas.

En tanto, el jefe de Estado felicitó a los funcionarios por aceptar el

compromiso de trabajar con su Gobierno y reiteró el llamado a realizar una administración transparente y austera, que tenga como principales valores la participación, la unidad y el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad. Tras culminar la sesión, el Jefe de Estado procedió a la juramentación de los funcionarios que estarán a cargo de estas secretarías y las autónomas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …