Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén participará en Cumbre Naciones Unidas, Nueva York

Presidente Sánchez Cerén participará en Cumbre Naciones Unidas, Nueva York

Luis Armando González

La próxima semana, and el presidente Salvador Sánchez Cerén viajará a Naciones Unidas, drugstore Nueva York, para representar a nuestro país en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Agenda Post 2015.

Se trata de un importante encuentro, pues en el mismo se cerrará una etapa iniciada en 2000, con la Cumbre del Milenio, y se iniciará una nueva en el marco de una Agenda de Desarrollo Sostenible que comprometeráa todas las naciones del planeta en el cuido de nuestra casa común.

La evaluación crítica de lo realizado desde el año 2000 hasta el día de ahora se vuelve algo impostergable. En aquel entonces se asumieron compromisos cuyo cumplimiento debe ser sometido al escrutinio de la comunidad internacional.

Al presidente Sánchez Cerén le corresponde informar, a los jefes de Estado y de Gobierno convocados a la cita en Nueva York, de los logros como nación en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como también de los obstáculos y dificultades que se han tenido que sortear en el camino recorrido desde la Cumbre del Milenio.

Asimismo, nuestro presidente asumirá compromisos ante la comunidad internacional de cara a la Agenda de Desarrollo Sostenible, sus objetivos y sus metas.

No es poca cosa, entonces, lo que se juega en el encuentro de Nueva York. En la mesa de discusión estará la ruta de nuestro planeta hasta 2030. En ese concierto de voces y liderazgos mundiales, el presidente Sánchez Cerén hará presente a nuestro país, reafirmando nuestra pertenencia, como nación, a la comunidad internacional.

Habrá que estar a la expectativa de su discurso en la Cumbre, lo mismo que a los discursos de otros jefes de Estado y de Gobierno, pues a partir de esos posicionamientos es que se podrá vislumbrar el destino de nuestra casa común: el planeta tierra.

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …