Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén juramenta a titulares del MOP
Eliud Ayala firma el documento donde asume como ministro de Obras Públicas. Observa el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén juramenta a titulares del MOP

“He trabajado junto a Gerson Martínez estos 8 años, por lo que profundizaremos la transformación del MOP”: Eliud Ayala

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó a Eliud Ayala como ministro, y a Emilio Ventura como viceministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor “Óscar Arnulfo Romero” de Casa Presidencial, donde ambos tomaron posesión de sus funciones en virtud de los Acuerdos Ejecutivos números 630 y 631.

El nuevo titular sustituye a Gerson Martínez, quien renunció a su cargo el pasado 1 de noviembre, el cual ocupó desde junio de 2009 para dedicarse a un “nuevo desafío“, dijo en redes sociales.

Tras la juramentación, Ayala expresó que dará continuidad al proceso de cambio impulsado en los últimos ocho años en el MOP.

“He trabajado junto a Gerson Martínez estos 8 años, por lo que profundizaremos la transformación del MOP con valores de honradez, eficiencia, visión de país, y participación ciudadana, para seguir construyendo las obras que el país necesita para progresar”, dijo.

El nuevo ministro es un arquitecto y experto en ordenamiento y planificación de las ciudades. Fue parte del concejo asesor que elaboró “El Plan Ciudad”, iniciativa que surgió en el 2007 para el ordenamiento de San Salvador, bajo la cooperación entre la Alcaldía de San Salvador y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, dirigió el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de 2010-2014.

Durante su gestión se logró ampliar los ingresos corrientes de 35 a 95 millones de dólares. También logró la más grande emisión de títulos valores en el país por 100 millones de dólares.

Mientras, Emilio Ventura es un joven de 37 años, con estudios en Ingeniería Civil, catedrático, investigador, experto en Gestión de Riesgos y en la ingeniería sísmica, y apasionado servidor público.

“Asumo el Viceministerio de Obras Públicas bajo el compromiso de atender, entender y resolver las necesidades de la ciudadanía en lo que le compete, poniendo a disposición del país sus capacidades, su juventud, sus deseos por brindar calidad de servicio, con la claridad de que el fin último es el de contribuir al desarrollo del país, anteponiendo cualquier propósito o interés particular”, concluyó Ventura.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …