Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén juramenta a funcionarios
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, juramenta a René Eduardo Cárcamo, Julio Robles Ticas y José María Sandoval como funcionarios que se desempeñarán en distintas entidades del Estado. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén juramenta a funcionarios

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó en Casa Presidencial a René Eduardo Cárcamo, Julio Robles Ticas y José María Sandoval como  funcionarios que se desempeñarán en distintas entidades del Estado.

René Eduardo Cárcamo, quien será el nuevo comisionado propietario del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) representante por la Universidad de El Salvador y las universidades privadas debidamente autorizadas.

También Julio Robles Ticas (viceministro de Servicios de Salud) que ahora fungirá como director presidente de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), cargo que ejercerá ad honorem.

Asimismo, fue juramentado José María Sandoval como director presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación.

En el caso del nuevo comisionado de la IAIP, llega después de un proceso que inició el 11 de mayo, cuando el Ministerio de Economía (sector empresarial) de cinco comisionados propietarios y cinco suplentes realizó la asamblea general con participación de gremiales empresariales y cooperativas.

Asimismo, en este proceso resultaron electos Félix Cárcamo Campos, en representación de CONAES; Andrés Rodríguez, de CONFRAS, y Ulises Jovel, de la ANEP.

Posteriormente, y ante reclamos de la ANEP, que a pesar de participar ponía en duda el proceso de elección, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó una demanda de amparo por un reclamo a la Comisión  Especial del MINED, por supuestamente dejar fuera a su representante.

Luego del nombramiento oficial, Jaime Campos, abogado y notario, graduado de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) y con postgrado en la Universidad de Buenos Aires, felicitó al nuevo comisionado y le deseo “éxitos en su gestión”.

Campos se desempeñó como asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería; ha sido Director del Banco de Fomento Agropecuario y trabajó en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), además de la CSJ.

Mientras, que el objetivo de la IAIP es ser la institución que garantiza el acceso eficaz a la información pública para generar confianza, participación ciudadana y contribuir al desarrollo socioeconómico y democrático de El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …