Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén juramenta a nuevos funcionarios
El mandatario Salvador Sánchez Cerén saluda a los nuevos funcionarios que fueron juramentados. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén juramenta a nuevos funcionarios

@RosmeriAlfaro

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a un grupo de funcionarios que se desempeñarán en diferentes cargos administrativos dentro de diversas instituciones públicas.

Durante el acto oficial, celebrado en Casa Presidencial, juramentó a miembros de distintos consejos directivos de instancias como el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada; de la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Defensoría del Consumidor. Del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada fueron juramentados los coroneles José Roberto Saleh Orellana y Christian Nelson Melara Castillo, quienes fungirán como miembros del Consejo Directivo del IPSFA en la categoría de Oficial Superior, y el Capitán David Roque Saca Amaya, en la categoría de Oficial Subalterno.

En la Junta Directiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo el cargo de director propietario representante del sector no gubernamental, estará a cargo de Griselda Carolina Rodríguez Quintana.

Mientras que para el consejo directivo de la Defensoría del Consumidor, Claudia Marina Góchez Castillo fungirá como presidenta del Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor; Mario Antonio Escobar Castaneda y Oscar Gilberto Canjura Zelaya como vocal, y Sara Elizabeth Ventura Cortéz como vocal suplente del Tribunal.

Asimismo, el mandatario tomó protesta al subsecretario técnico y de planificación, Manuel Alberto Enríquez Villacorta y al presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano.

Además, se juramentaron los miembros del Consejo Directivo del Banco Central de Reserva. Los juramentados fueron: Genaro Mauricio Escalante Molina, como director propietario electo de la terna del Ministerio de Hacienda; Rafael Rodríguez Loucel, quien se desempeñará como director propietario, representante de las Universidades Privadas, y Juan José Solórzano Arriola, como director suplente, también representante de las Universidades Privadas.

De igual forma, tomó protesta a miembros de  juntas directivas del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria; FOPROLYD, el Comité de Mejora Regulatoria y para la Iniciativa de las Américas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …