Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén instruye para solucionar problema de vivienda
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén instruye a FONAVIPO para solucionar el problema de vivienda de personas beneficiarias de terrenos a orillas de la línea férrea. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén instruye para solucionar problema de vivienda

@DiarioCoLatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén no escatimó esfuerzos para brindar soluciones inmediatas a los más necesitados. Así lo demostró al girar instrucciones inmediatas al presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo, para que se mejore la vivienda a una ciudadana que reside en los costados de la línea férrea.

La ciudadana es Eduarda Cruz, habitante de la comunidad El Rebalse, en San Miguel, a quien, gracias a los esfuerzos del gobierno, le fue legalizada su propiedad, pero cuya vivienda está deteriorada.

“Gracias a Dios ya tengo segura mi propiedad, pero mi casa necesita hacerse nueva porque ya tiene muchos años y está bien deteriorada”, explicó la ciudadana.

“Hago una petición al presidente de FONAVIPO que hay que trabajar por resolverles los problemas. Aquí está Eduarda pidiendo por su casa, que está ya en ruinas, es necesario ayudarle en la construcción y hay otras comunidades que están pidiendo a las que hay que apoyar”, instruyó el mandatario.

Distintas instituciones gubernamentales firmaron un convenio con el que se pretende dinamizar la coordinación entre estas para acelerar los procesos que permitan legalizar propiedades, dar respuestas habitacionales y proveer servicios a estas comunidades.

Sánchez Cerén destacó la lucha que las comunidades de la línea férrea realizan desde hace muchos años para poder legalizar su situación y conseguir que las instituciones públicas les brinden el apoyo que se merecen.

“Un pueblo solo cambia cuando la población toma la decisión de cambiarlo. Ustedes son la expresión de ello, de lo que es el ciudadano, un ciudadano que defiende sus intereses pero que además es actor, no solo pide, actúa”, dijo el Presidente.

De igual forma, el madatario agregó: “ese es el esfuerzo cuando yo llamo a que trabajemos juntos, juntos pueblo y gobierno somos invencibles. Por eso yo les ruego, les pido que transmitan ese valor que ustedes tienen, transmitan ese cambio importante que ustedes han logrado”.

Sánchez Cerén señaló que esta lucha debe ir orientada a presionar a aquellos sectores que impiden que la ayuda gubernamental se sume a los esfuerzos comunitarios. “Ustedes no pueden ser un pueblo humillado, no pueden ser un pueblo que se margine”, dijo.

“Nosotros estamos trabajando porque no se retroceda en los programas sociales, principalmente en los programas como este, de la desafectación en la línea férrea, su legalización, que benefician a miles y miles  de la población más sufrida, más humilde, que son las que necesitan mayor respaldo”, concluyó Sánchez Cerén.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …