Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén felicita a la PNC por exitoso operativo

Presidente Sánchez Cerén felicita a la PNC por exitoso operativo

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén felicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) por el éxito de su último operativo con el cual se dio un duro golpe a las estructuras del crimen organizado.

“Felicito a la PNC por el exitoso operativo realizado la noche del lunes y la madrugada de este martes”, aseguró el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.
“Con eficaz trabajo de investigación de la PNC y coordinación institucional continuaremos derrotando al crimen y llevando seguridad a la población”, señaló Sánchez Cerén.

El operativo desplegado en las últimas horas por la División Antiextorsiones, departamentos de investigación y unidades especializadas de la PNC, tuvo 259 capturas de personas señaladas por diversos delitos como: homicidio, extorsiones, feminicidios, violaciones, agresiones sexuales, privación de libertad, tráfico de droga, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, entre otros.

Cobertura total
Asimismo, la acción policial operó a nivel nacional, destacando San Miguel, San Vicente, Usulután, La Paz, La Unión, Sonsonate, Ciudad Delgado y Jucuapa.
Entre los detenidos también destacan las capturas del ex alcalde de Usulután José Manuel Turcios Ruiz, por el delito de organizaciones terroristas, junto a dos elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del lugar, así como un soldado activo de la Fuerza Armada, señalados por delito similar.
Todas las detenciones son producto de procesos de investigación efectivos con el fin de llevar hasta los tribunales los casos correspondientes.
Además, esta acción se suma a los resultados obtenidos recientemente en la operación Tecana que asestó un duro golpe a la Mara Salvatrucha (MS) en Santa Ana, dejando como resultado unos 100 detenidos y la incautación de dinero, bienes y negocios en manos de la estructura criminal, debilitando su soporte financiero y logístico.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …