Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén dice que no dará tregua al crimen organizado

Presidente Sánchez Cerén dice que no dará tregua al crimen organizado

@BeatrizCoLatino

  El Presidente Salvador Sánchez Cerén, case order durante el discurso de la ceremonia de traspaso de mando de la Policía Nacional Civil (PNC), check dijo que no dará tregua al “crimen organizado”.

El mandatario entregó el estandarte de mando al comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, al asumir la dirección de la PNC y juramentó al comisionado Howard Cotto, subdirector, quien dijo que “el uso de la fuerza será el último recurso para combatir la delincuencia” .

El mandatario también reveló que se creará el “Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, que estará bajo su responsabilidad.

“Nos sentimos comprometidos con las víctimas, nos sentimos demandamos por el pueblo salvadoreño y para cumplir con esa demanda necesitamos recursos, por ello es necesario que el empresariado le apueste junto a mí gobierno, que mejoren los ingresos del Estado”, explicó Sánchez Cerén.

En el discurso de traspaso de mando, el mandatario exhortó nuevamente a todos los sectores del país para trabajar por la seguridad ciudadana.

El mandatario se solidarizó con las víctimas de la violencia, porque detrás de los números y de las estadísticas “hay una realidad humana de muerte, sufrimiento y desesperación”, que no pasa desapercibida.

“Yo sueño con El Salvador donde la vida este libre de riesgos, donde las ciudades sean espacios seguros de convivencia, donde los ciudadanos  se encuentren protegidos”, señaló.

El mandatario aseguró que el gobierno trabajará con dos manos, la mano inteligente y la mano amiga, con las que se trabajará para combatir las extorsiones y los homicidios.

“Vamos a combatir la inseguridad, vamos combatir las extorsiones y no le daremos tregua al crimen organizado”, advirtió.

 “La seguridad ciudadana no es solo competencia del Ministerio de Seguridad y Justicia sino de todo el Estado”, recordó.

Según las estadísticas policiales en los primeros días del mes de junio el promedio diario de homicidio se mantiene en 10, lo que indica una leve disminución si se compara con la cifras de mayo, considerado el mes más violento de 2014.

Para reducir las estadísticas el gobierno tiene previsto en los próximos días anunciar los planes de trabajo para los primeros 100 días.

 

PNC una de las grandes hijas los Acuerdos de Paz

El Presidente Sánchez Cerén, aseguró que la PNC es una de las grandes “hijas de los Acuerdos de Paz” y que se debe de reconocer las tareas que realiza en pro de la seguridad ciudadana del país.

Sánchez Cerén aseguró que la PNC trabaja en base al principio de respeto a la dignidad humana y así cada vez se “avanza en la conformación de una institución policial apegada de estricto cumplimiento de los derechos humanos”.

“Estoy consciente de las necesidades y sus demandas de la PNC, algunas de ellas son históricas y hasta estructural, sin embargo nos comprometemos a seguir dignificando el trabajo del policía, trabajaremos para que tenga las condiciones necesarias”, acotó

El mandatario aseguró que el nuevo director de la PNC es la persona idónea para ocupar el cargo.

Ramírez Landaverde fungió como subdirector de la institución policial en la administración del ex presidente Mauricio Funes y subdirector, y fue subdirector de Investigación Criminal durante la administración del ex director Rodrigo Ávila.

Mientras que el subdirector fungió hasta la semana pasada como director del Comisión Nacional Antidrogas y fue subdirector de Investigaciones en el periodo del ex presidente Funes.

Hoy en su primer día, aseguró que trabajarán en reducir la tasa promedio de homicidios.

Landaverde aseguró que las investigaciones y la información de inteligencia, indican que existen diferentes razones para el aumento y descenso de homicidios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …