Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén conversa con los distintos sectores sociales

Presidente Sánchez Cerén conversa con los distintos sectores sociales

San Salvador. Agencia PL. | 19 julio de 2014

El presidente Salvador Sánchez Cerén, rx buy en su compromiso con el pueblo salvadoreño de gobernar para todos, esta semana visitó hospitales, entregó medicamentos, dialogó con estudiantes, militares y deportistas.

El jefe de Estado, quien desde la toma de posesión el pasado 1 de junio ha marcado la impronta de un mandatario interesado en conocer de primera mano los problemas del pueblo y buscar soluciones, este viernes entregó un lote de más de 70 tipos de medicamentos al Hospital Nacional Rosales.

Con una inversión de más de un millón de dólares, las medicinas beneficiarán a más de mil 500 pacientes y permitirán mantener el abastecimiento en la institución por los próximos seis meses.

Por otra parte, Sánchez Cerén, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura, abanderó a los estudiantes que representarán al país en las olimpiadas internacionales de Química 2014, en una ceremonia en la cual aseguró que el país debe apostar a la educación para lograr transformarlo.

Una de las prioridades de su Gobierno es la educación inclusiva y de calidad con el enfoque de excelencia que necesita El Salvador porque, enfatizó, si realmente queremos que El Salvador progrese y salga del bajo crecimiento hay que impulsar la educación y el conocimiento y darle oportunidades aquí a los jóvenes. Clausuró, además, el XXIII curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos del Comando de Doctrina y Educación Militar donde aseguró que «con la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, el pueblo salvadoreño comenzó a recorrer un nuevo camino» sobre la base de la libertad, la justicia y el bienestar.

«Para transformar el crítico estado de violencia e inseguridad que vivimos se requiere de personas altamente capacitadas y dispuestas contribuir en el combate contra todas las manifestaciones de la violencia», remarcó.

A tono con este modo de gobernar, Sánchez Cerén también hizo un reconocimiento en Casa Presidencial a los tres árbitros nacionales que participaron en la Copa Mundial de Fútbol 2014, celebrada en Brasil.

Asimismo, recibió al periodista español Ignacio Ramonet y a la filósofa italiana Francesca Gargallo, quienes participaron en una jornada de reflexión sobre la cultura y medios de comunicación en el contexto de Los diálogos culturales de invierno, organizados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Conversó con los invitados sobre la evolución de los movimientos sociales en América Latina y la importancia histórica de su lucha, la cual ha valido, como en el caso de El Salvador, para llegar a la administración del gobierno por la vía de las urnas.

Evocaron el legado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y del también fallecido líder del FMLN Schafik Handal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …