web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » El Salvador desconoce Gobierno entrante en Brasil
El Salvador desconoce Gobierno entrante en Brasil
El mandatario Salvador Sánchez Cerén dijo hoy durante el Festival del Buen Vivir realizado en Izalo, que ofrece su total apoyo a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil que fue destituida de su cargo. Foto Diario Co Latino

El Salvador desconoce Gobierno entrante en Brasil

@caricheop

En el tradicional programa sabatino, ask Gobernando con la Gente, thumb el Presidente de la República, clinic Salvador Sánchez Cerén, dio su total apoyo a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras rechazar el golpe de estado parlamentario contra la mandataria suramericana. El Golpe a Rousseff fue calificado por el mandatario salvadoreño como un ataque a la democracia y aseguró que mandarán a llamar a la embajadora de El Salvador en ese país sudamericano.

Esta semana, el Senado de la República Federartiva de Brasil decidió separar a la mandataria salvadore por 180 días, para someterla a un juicio político. “La democracia es el respeto a sentir, es respetar las diferencia, por eso reitero mi apoyo a la Presidenta de Brasil”, expresó el Presidene Sánchez Cerén.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la gran empresa para “trabajar juntos”. Esto luego que esta semana se reuniera con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), donde existen diferentes intereses, “pero buscamos llegar acuerdos que permitan sacar adelante este país con el aumento al salario mínimo ”, sostuvo.

Asimismo, retomó lo dicho por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuento a una urgente Reforma de Pensiones, que prevenga llegar a un situación insostenible. “Al Gobierno le toca ir pagando deudas, son cerca de $80 millones al año, por eso pedimos aprobar una reforma viable, a pesar que esto  vaya detrimento de las AFP´s”, mencionó Sánchez Cerén.

En el tema de seguridad explicó que “no podemos permitir que los grupos criminales tengan secuestrado a El Salvador, por eso estamos tomando medidas fuertes, mil elemento de la Fuerza Armada, van a seguir a estos criminales que tienen asustado el país,  hemos endurecido las penas con la Corte Suprema de Justicia, llevando a reducir los homicidios en un 50%, pero siempre en base a la Constitución y respetando los Derechos Humanos”, comentó el jefe de Estado.

También, destacó que a dos años de su gestión se están mejorando la carreteras de todo el territorio nacional, invirtiendo en infraestructura y mejorar el acceso a viviendas con un 3% de reducción en las tarifas.

Izalco, símbolo de la lucha campesina de 1932

El Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, una iniciativa impulsada por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, llegaron al municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, para acercar a los habitantes a un espacio de diálogo directo con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Cantos, sonido de caracoles y orgullo de sus raíces indígenas fueron homenajeados en un Festival que reunió al pueblo Nahuat Pipil, para recordar la herencia de sus ancestros y que vistió orgulloso sus tradicionales trajes de manta y sobreros. Izalco, símbolo de la lucha campesina de 1932.

“Ustedes son un pueblo de lucha, son el Pueblo de Feliciano Ama, son un pueblo sagrado, que derramo su sangre, esa sangre que ahora nos da la fortaleza para seguir adelante”, afirmó Salvador Sánchez Cerén, quién destacó el respeto a la naturaleza, el respeto a los pueblos originarios como obligación del Estado.

El Mandatario consideró que El Salvador no puede, existir sino retoma sus raíces, en un pueblo que tiene historia de cultura y que aunque sufra, hace un esfuerzo por salir adelante, “por eso agradezco su presencia y principalmente su participación”, dijo.

A la vez, recalcó que la única forma de llevar  a este país a un clima de desarrollo es la inversión en niños y los jóvenes, por eso debe ser una prioridad para el gobierno. “Porque la mejor forma de cambiar actitudes es a través del ejemplo”, añadió el Presidente de la República.

6 Comentarios

  1. El Gobierno de El Salvador degería se relacionar con el Gobierno de Brasil, no con uno de sus paridos, principalmente considerando que esto Partido hizo el peor gobierno de su historia y seguramente no tendrá más posibilidad de llegar al gobierno

  2. Nosotros los salvadoreños tambien no reconocemos al actual gobierno de ES.

    • No seas clon de “payaso sin gracia” como te atreves a afirmar diciendo “nosotros los salvadoreños” somos 6 1/2 o quizas 7 mlls. de salvadoreños y a cuantos millones les has hecho esa pregunta de si reconocen o no al actual gobierno. Si vos no lo reconoces eso es un problema personal pero no puedes hablar en plural diciendo que todos los salv. no lo reconocen, eso es irresponsable y una vil mentira.

  3. Paulo Mascarenhas Paes

    Estoy brasileños 39 años y vivo en Brasil desde que nací. Vengo de la clase pobre del país. Mi padre era un campesino y mi madre ama de casa. Estudié sin ningún tipo de subsidio del gobierno y ahora soy un juez. Aclarar que la silla del proceso de eliminación se ajusta a las disposiciones de la Constitución y las leyes de nuestro país. Las instituciones del país están actuando de manera libre, democrática e independiente. El caso contra el presidente tiene carácter jurídico y político, y ratificada por el Tribunal Supremo Constitucional del país, con una mayoría de jueces nombrados por el Partido de los Trabajadores, el mismo partido del presidente Dilma. Parlamento decidió por una mayoría de 2/3 de su composición manera, libre y democrática. Así que quiero dejar en claro que no hay golpe de estado en curso en el país. El discurso de golpe sólo sirve para los partidos y los líderes alineados a la izquierda que está en declive en nuestro hemisferio y no acepta la alternancia en el ejercicio del poder.
    Quiero dejar en claro, no hay golpe, todas las instituciones (Tribunal Constitucional y los jueces, fiscales, policías federales, el parlamento, etc.) están actuando de forma independiente, libre, independiente y democrático.
    Brasil es el séptimo en la economía mundial. Cuenta con un PIB de 2,5 billones de dólares en 2013, mayor que el PIB de México y Argentinas juntos, los otros dos mayores economías de América Latina.
    Asssim, es natural para mantener el alineamiento ideológico con aquellos en el poder a toda costa, incluso anunciando un golpe que no existe.

A %d blogueros les gusta esto: