Página de inicio » Nacionales » Presidente y Primera Dama asisten a Concierto PAZ 25
La Orquesta Sinfónica Nacional acompaña a artistas que se presentan esta noche en la gala musical dedicada a 25 Aniversario de la firma de los acuerdos de la Paz. Foto Diario Co Latino.

Presidente y Primera Dama asisten a Concierto PAZ 25

@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén envió un saludo a los participantes del concierto PAZ 25,con motivo del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el apoyo de la Fundación Make Your Peace y la empresa privada, que reunió más de 60 artistas de talla nacional e internacional en el Teatro Presidente.

En el plató, deleitaron con sus interpretaciones los nacionales, Álvaro Torres, los hermanos Shaka y Dres, el Coro Presidencial “Para el Buen Vivir” y la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, de Christopher Cross, cantante y compositor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y cinco premios Grammy; el cantante español de flamenco Enrique Negri Heredia, el salsero Gilberto Santa Rosa y el cubano americano, Jon Secada.

“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a todos los que han unido su talento, su arte y sus voces para conmemorar el 25 aniversario de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de El Salvador, la firma de los Acuerdos de Paz”, dijo el mandatario, quien asistió al concierto junto a la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

“Mi gratitud y reconocimiento también a todos los artistas de El Salvador y de otros países que acompañaron y acompañan las luchas de nuestro pueblo por alcanzar una sociedad más justa y solidaria”, añadió.

Sánchez Cerén, firmante de los Acuerdos de Paz que dieron fin a 12 años de guerra civil, también recordó que un júbilo similar al vivido esta aquel 16 de enero de 1992 durante el concierto se vivió 25 años en la Plaza Libertad, cuando finalmente el diálogo y la voluntad de construir un mejor El Salvador lograron acallar las armas.

“Están grabados en nuestros corazones las sonrisas y los cantos de esperanza de todo un país que hace 25 años salió a las calles a celebrar el inicio de un nuevo tiempo basado en la democracia, las libertades y el profundo respeto a los derechos humanos”, expresó.

También, dedicó palabras para reflexionar sobre el país que se ha construido tras la firma de los Acuerdos, y el camino que queda por delante tras ese hecho histórico.

Consolidación de la democracia

“En 25 años, los resultados de este proceso son evidentes, hemos consolidado la democracia, nuestro pueblo vive sus derechos y es constructor de su presente y futuro”, dijo.  “Tenemos la oportunidad de continuar avanzando hacia una sociedad más productiva, segura y educada, con mejores niveles de bienestar, sin exclusiones ni injusticias socio-económicas”, añadió. Nuevamente, el presidente de la República hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país. “Reitero mi llamado al diálogo permanente para alcanzar nuevos acuerdos de nación que nos permitan avanzar en unidad hacia el desarrollo de nuestro querido El Salvador”, concluyó.

Por su parte, Christian Salazar, coordinador de ONU El Salvador comentó que “este concierto es un regalo para celebrar los 25 años de los Acuerdos de Paz en El Salvador”.

“Estaban impresionados porque habían cámaras, habían luces, se veían como quien dice ‘qué estamos haciendo aquí’, en medio de artistas nacionales e internacionales de alto nivel”, aseguró la maestra Doris Melchor, directora del Coro Presidencial para “El Buen Vivir”.

“Qué regalo ser parte de este concierto”, fueron las palabras de Jon Secada, ganador de varios premios Grammy Latino y famoso mundialmente por la canción “Otro día más sin Verte”, quien se unió al Coro Presidencial para interpretar la versión en español de la canción Heal the world, obra de Michael Jackson. Mientras, que el “El señor de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, señaló que “la Paz es un derecho que todos merecemos y celebramos”. El repertorio incluyó canciones memorables como el Himno de la Alegría,  Patria Querida, e Imagine del ex Beatle, Jhon Lennon, interpretada en conjunto por todos los artistas para cerrar el evento.

Sin embargo, un sector de la sociedad lamentó la falta de apertura para participar del concierto, debido a que fue otorgado para su realización a un cadena de medios de comunicación privada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …