Página de inicio » Mundo »  Presidente de Nicaragua solidario con Cuba ante presiones de EEUU

 Presidente de Nicaragua solidario con Cuba ante presiones de EEUU

Managua/AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó solidaridad con Cuba ante el recrudecimiento de las políticas hacia la isla anunciadas por su homólogo estadounidense Donald Trump.

Ortega manifestó el «firme compromiso con la lucha heroica» de Cuba, «víctima una vez más de sanciones» cuando aún pesa sobre ese país el bloqueo económico estadounidense, que ha sido condenado de forma casi unánime por Naciones Unidas.

Trump endureció el viernes la política de su predecesor Barack Obama hacia Cuba, que entre otras medidas prohíbe negocios con empresas cubanas manejadas por militares y se reafirma el embargo vigente desde hace más de medio siglo.

«Esperamos que Estados Unidos retome el camino que había marcado Obama, pero para avanzar definitivamente con la suspensión del bloqueo a Cuba», subrayó Ortega durante un acto partidario en Managua.

El mandatario también se solidarizó con Venezuela ante lo que calificó como «una batalla totalmente absurda» de parte de algunos países que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) tratan de promover sanciones hacia ese país.

«Quienes están en la OEA, lanzados en contra de Venezuela, piensan que sacando resoluciones, declaraciones van a rendir a la revolución bolivariana (…) Que se vean en el espejo de Cuba que fue sancionada por la OEA (…) y abrieron el espacio para que luego viniera el bloqueo brutal que le ha provocado mucho dolor, sufrimiento y pérdida al pueblo cubano», advirtió Ortega.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …